Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hallan el cadáver de comunicador levantado hace 16 días en Sinaloa
Foto
El reportero José Luis Romero, quien fue hallado muerto la madrugada del sábado. Según la subprocuraduría de Justicia recibió al menos tres balazos y tenía signos de haber sido torturado Foto Cortesía Línea Directa

José Luis Romero pudo haber sido asesinado poco después de su secuestro: subprocurador

Fue cofundador del noticiario de radio Línea Directa y tenía 20 años como reportero de la fuente policiaca

Javier Valdez Cárdenas
Policías federales agreden a 30 agentes municipales de Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Iban a rescatar a tres compañeros detenidos por alborotar en un bar

Apresan a dos fotógrafos de Radio Net, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih., 16 de enero. Agentes de la Policía Federal detuvieron a dos periodistas de la estación Radio Net 1490 cuando tomaban fotos a la fachada del servicio médico forense, cuando trabajadores de éste introducían un cadáver.

Octavio Vélez
Rubén Villalpando, corresponsal
Puede quedar impune el asesinato de opositor a minera en Chiapas: Rema

El arresto de un sospechoso, posible venganza del gobierno, dice la ONG

Provoca frente frío nevadas en Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Veracruz

En el Edomex fuertes vientos destechan casas y tiran árboles

Ángeles Mariscal
De los corresponsales
Protestan miles en Coahuila por escalada de precios
Arresta la Marina a ecologista de Petatlán

Chilpancingo, Gro. El campesino Jacinto Millán Barrera, detenido el viernes por la Armada de México cerca de la comunidad El Camalote, es militante de la Organización Ecologista de la Sierra Petatlán y Coyuca de Catalán, informó José Díaz Taboada, coordinador del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad. En un comunicado, citó que los elementos de la Marina hicieron dos disparos por lo que se desconoce el estado de salud de Millán Barrera, quien es originario de Las Humedades, municipio de Petatlán, y ha participado en el movimiento campesino que se opone a la tala inmoderada y explotación irracional de recursos naturales, que defiende los bosques de la Sierra Madre del Sur.

Leopoldo Ramos
Sergio Ocampo, corresponsa
Tamaulipas: anulan alianza entre PRD y PT

Ciudad Victoria, Tamps. El registro de la coalición Por la Reconstrucción de Tamaulipas que integraron PRD y PT para la próxima elección de gobernador, fue anulado ayer en sesión extraordinaria donde la Secretaría General y el área Jurídica del Instituto Electoral de la entidad resolvieron que no hay lugar a la autorización de la alianza en la que se perfilaba la candidatura de Lino Korrodi. Los enviados de la cúpula nacional perredista, Beatriz Mojica y Marco Aurelio Vázquez, dijeron que el líder estatal, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, impugnó el frente común y luego se retractó, en un equívoco sobre los estatutos del partido.

El PRI estudia si va en coalición en Zacatecas

Guanajuato, Gto. El PRI esta- tal definirá si hace alianza con el PT, el PVEM o el Panal para presentar un candidato común a la gubernatura de Zacatecas, afirmó ayer aquí la lideresa nacional priísta, Beatriz Paredes Rangel, mi- nutos antes de iniciar la sesión del Consejo Político guanajuatense de su partido y tras observar que conoció a la mandataria de aquella entidad, Amalia García Medina, cuando era presidenta del PRD.

Martín Sánchez, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Hallan cadáver de juez en Veracruz

Jalapa, Ver. El juez mixto de Cosamaloapan, Salvador Uscanga Huerta, apareció muerto en unos cañaverales del municipio de Carlos A. Carrillo, al sur del estado, luego de casi dos meses de desaparecido, informó la procuraduría estatal, luego de identificar sus restos con estudios de ADN. Aunque al principio se manejó la hipótesis de una ejecución del crimen organizado, las autoridades locales ahora creen que fue un crimen pasional, y el presunto asesino está bajo arraigo en el hotel Costa Esmeralda de Cosamaloapan.

Andrés T. Morales, corresponsal