Política
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta Regeneración, el periódico que servirá para hacer conciencia

Critica AMLO que no se grave la venta de Moctezuma a Heineken
Foto
Durante su recorrido de ayer por Puebla, Andrés Manuel López Obrador presentó el periódico Regeneración Foto La Jornada de Oriente
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 7

Tehuacán, Pue., 16 de enero. Andrés Manuel López Obrador presentó el periódico Regeneración, órgano informativo del gobierno legítimo que encabeza, el cual tiene como objetivo dar a conocer las propuestas del proyecto alternativo de nación para que más ciudadanos se informen y tomen conciencia de la importancia de generar un cambio en México.

Durante un encuentro de evaluación con comités municipales y territoriales de Puebla, el ex candidato presidencial dijo a los asistentes que será tarea de ellos la distribución del rotativo. Asimismo, les hizo saber que se cuenta con la colaboración de expertos en materia económica que tienen las mejores propuestas para el país y que están del lado del pueblo.

Más de 300 personas procedentes de diversos puntos del estado se reunieron en esta ciudad para recibir a López Obrador, quien les tomó protesta como nuevos integrantes de los comités municipales y comités territoriales, cuya encomienda principal es hacer crecer el movimiento Lopezobradorista.

El tabasqueño criticó a los legisladores por las reformas que desde este año cargan nuevos impuestos al pueblo y dan privilegios a empresarios e industriales.

Sobre la venta de la cervecera Moctezuma a la trasnacional holandesa Heineken, dijo que por ser un movimiento hecho en la Bolsa Mexicana de Valores no pagarán impuestos, cuando por esa transacción se podría obtener hasta 75 por ciento de lo que el gobierno recaudará con el aumento al IVA.

Dijo que se ha convertido en deporte nacional atacar a Felipe Calderón porque ya fue abandonado por los grupos del poder, sobre todo económico, que lo llevaron a Los Pinos, y que ahora lo ven como un chivo expiatorio que se debe dejar de lado.

Advirtió que esa mafia de poder ahora promueve a Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, para que sea candidato a la Presidencia, con lo cual se demuestra que ellos sólo están interesados por cuidar sus intereses y seguir sacrificando al pueblo.

Señaló que en esa labor se mantiene alianza con las televisoras nacionales que administran la ignorancia y se dedican a promover mentiras y ocultar la verdad sobre la realidad que vive la nación; se trata de simular un cambio, pero las cosas van a seguir igual, resaltó.