El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Infames y malintencionadas, las aseveraciones y encuestas contra matrimonios gays

L

os argumentos de la Arquidiócesis de México en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales alegando que deseen adoptar niños con el perverso propósito de usarlos para pornografía infantil, abuso sexual, prostitución, etc. (La Jornada 18/1/10), así como la encuesta que lleva a cabo el PAN sobre los matrimonios gays, le ponen los pelos de punta a cualquier ente pensante. Personas con una orientación sexual diferente a la heterosexual cumplen con sus deberes en todos los niveles de la vida y es una infamia declararlos perversos sexuales. ¿Qué le contestarían a la Iglesia mexicana la presidenta de Islandia, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, los alcaldes de Berlín y París –todos declarados abiertamente homosexuales–, entre otros?

Por otra parte, la encuesta del PAN sobre el tema carece de validez, ya que se pregunta a una mayoría sobre los derechos de una minoría. ¿Acaso se hizo una encuesta entre los blancos de EU sobre los derechos de los negros, o acaso AMLO preguntó a los jóvenes si se les debe dar una canasta básica a las personas de la tercera edad? En los países europeos donde existe el matrimonio gay a nivel nacional (¿cuándo pasará esto en México?) tampoco se hizo una encuesta entre la población. Lo que sí se hizo fueron investigaciones serias sobre el desarrollo de los niños en un matrimonio clásico y en uno gay, las que dieron por resultado que no había diferencia; lo importante para los niños era el amor y no la orientación sexual de los padres (Süddeutsche Zeitung 10/8/09).

Mario Jiménez

Algunas consideraciones sobre la extinción de LFC

El 11 de octubre de 2009, Felipe Calderón decreta la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), así, sin avisarnos a los usuarios –y dueños–, a los cuales se nos transfiere a otra compañía como menores de edad. A partir de ese día –según Felipe Calderón– somos usuarios de CFE por decreto.

Hay varios puntos que a los ciudadanos y contribuyentes no se nos han explicado. Por ejemplo, en un espot –ahora todo es espotear– se nos habla de que pagábamos mil 500 pesos anuales para subsidiar a la compañía; extinta la compañía, ¿cuándo se nos va a bonificar ese dinero? En otro se nos decía que la extinción de LFC obedecía a que era una empresa ineficiente, con cobros excesivos y sin transparencia –casi una réplica del gobierno federal–; los recibos de cobro de la CFE son igualmente caros, ya que hacen una estimación sobre los cobros de LFC, y de la eficiencia ya ni hablar.

El caos que sufrimos el jueves y viernes fue mayúsculo: sin energía eléctrica en la mayor parte del DF, materialmente se paralizaron las actividades.

¿Dónde están los grandes economistas, sociólogos, humanistas y hasta sicólogos que hicieron el cálculo de las pérdidas económicas, sociales y de calidad de vida durante el plantón de 2006 en Reforma?

¿Acaso esta decisión arbitraria del cambio de compañía de luz no ha significado nada para todos estos grandes interesados en el país? ¿Están ocupados? ¿No han podido hacer lo mismo?

Finalmente, no es en contra de los trabajadores de la CFE, pues ellos, como cualquier empleado que quiere retener su empleo –y más ahora en tiempo de terrorismo laboral–, obedecen órdenes, más aún cuando sabemos que al final también los correrán, ya que ahora tienen concesiones con esas compañías especialistas en la esclavitud laboral.

Norma Sosa

Aclara El Gato Benítez notas sobre enfrentamiento entre electricistas

La semana que dio comienzo el lunes 4 de enero, el SME reinició las actividades para revertir la continua campaña de la mayoría de los medios en su contra, explicar las razones de su movimiento y convocar a la lucha para defender los derechos de todos. Recorrimos diversas colonias y unidades habitacionales, realizando múltiples mítines y reuniones de discusión con la población.

Como miembro del SME –soy trabajador electricista desde hace más de 25 años–, participé en dichas movilizaciones, como lo he hecho en general en las asambleas, mítines y marchas realizadas desde el 11 de octubre pasado, cuando con base en un sinnúmero de mentiras, el gobierno decretó la extinción de la Luz y Fuerza del Centro, de nuestro sindicato, de nuestros empleos y de todos nuestros derechos. Al igual que muchos otros compañeros, hemos procurado que toda nuestra rabia y nuestra dignidad se traduzcan en una resistencia tenaz, pero responsable, capaz de sortear las provocaciones del gobierno y los suyos.

De modo que no pudieron menos que sorprenderme las notas publicadas por este diario el 7 y 9 de enero, donde se informa de los hechos ocurridos el 6 de enero. Cito a continuación las partes donde se me involucra:

“El choque ocurrió luego de que el grupo de Esparza, con el viejo activista de la UNAM Mario El Gato Benítez a la cabeza, se presentó frente al local donde estaban los disidentes” (La Jornada, 7 de enero/ Alma E. Muñoz y Claudia Álvarez). “Tras un mitin allí, los electricistas, con Mario El Gato Benítez, regresaron al lugar y entonces se suscitó el enfrentamiento” (La Jornada, 9 de enero/ Alma E. Muñoz y Carolina Gómez Mena).

Resultan más o menos evidentes las consecuencias de un señalamiento como éste, en un momento en que el gobierno se prepara para reprimir nuestro movimiento. Y resulta también que ambas notas faltan a la verdad en lo que sugieren, particularmente en el incidente ocurrido afuera del local en que se realizaba la reunión convocada por los esquiroles, ya que los compañeros que allí se movilizaron pueden dar cuenta de que al desatarse la provocación, varios nos abocamos a llamar insistentemente a evitar el enfrentamiento y a retirarnos del lugar. Si acaso hubiera videos fidedignos, sin montajes, de lo allí ocurrido, podrá constatarse lo que aquí he dicho.

Ante un gobierno soberbio con los trabajadores y sumiso con el capital, que ha decidido dar un vuelco a nuestras vidas, arrebatándonos el trabajo, liquidando nuestro sindicato y subastando la industria eléctrica nacional, los trabajadores necesitamos responder con firmeza. Pero sabemos bien la importancia de hacerlo con serenidad.

Mario Benítez Chávez

Respuesta de la reportera

En las notas a que hace referencia Mario Benítez Chávez no hay ningún tipo de sugerencia. Se informó de los hechos ocurridos durante la movilización del 6 de enero, incluyendo la presencia del ex activista de la UNAM, la cual él mismo confirma en su carta.

Alma E. Muñoz

Invitación

Frente contra el golpe de Estado en Honduras

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Honduras invita a sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanas (os) en general a su reunión de organización, para planificar las acciones de apoyo al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado de Honduras. La cita es el martes 19 de enero, a las 17 horas, en Tacuba # 53, 1er piso, Centro.

Responsable: Luis Manuel Pérez H. Pantoja