Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por más medallas que gane Zambotti, jamás obtendrá lo que Lorena en unas horas

Al Bombardero lo venció la muerte antes de ser campeón mundial
Foto
Édgar Sosa acudió al sepelio de Marco Antonio Hernández

Quería una familia, dijo Brenda, su compañera y madre del hijo que nacerá en febrero

Marco Antonio Hernández, de 24 años, planeaba conquistar un cetro del orbe

Lamenta Édgar Sosa el fallecimiento del púgil

Se donará parte de los ingresos de la función del 27 de enero

Jorge Sepúlveda Marín
Apoya Lorena Ochoa a mexicanas que participarán en la gira Futures

Recaudan fondos en un torneo realizado en el Club Campestre

Las acciones del Puebla, embargadas

Esperamos resoluciones legales: Leaño

La UAG, imposibilitada para fichar a Morales

José Garduño Gómez
Miguel Ángel Ramírez
El padre de Beausejour se encuentra bien en Haití

El chileno no jugó porque estaba preocupado

Cruz Azul debe mejorar ante Pumas: Torrado

Espera un partido abierto el sábado

Notimex
Marlene Santos Alejo
Angola y Argelia avanzan en la Copa
Descarta Maradona a Argentina como favorito

Pretoria. Diego Armando Maradona, entrenador de la selección argentina, aseguró que su equipo no es favorito para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010. Esperamos llegar lo más lejos posible. Sabemos que no somos los favoritos, pero tenemos un gran entusiasmo, dijo el ex jugador al visitar el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria. Queremos romper la maldición después de 24 años sin ganar. La esperanza nunca se acaba, añadió, mientras firmaba autógrafos a estudiantes en el campus.

Afp
Dpa
Clausuran estadio olímpico de Quito

Quito. El estadio olímpico Atahualpa, de Quito, donde actúan la selección y varios clubes de la liga ecuatoriana, fue clausurado por incumplir normas de seguridad, informaron las autoridades. Varios letreros que anuncian el cierre fueron pegados en la puerta principal por la Intendencia de Policía de la provincia de Pichincha, adscrita al ministerio de Gobierno. La entidad asegura que la privada Concentración Deportiva de Pichincha –que administra el coliseo– no ha cumplido con 35 requerimientos de seguridad planteados desde mediados de 2009 como condición para seguir operando. Han transcurrido seis meses y confirmamos que no se ha hecho un solo correctivo, dijo a la prensa la intendente de Pichincha, Lourdes Garcés.

En Sudáfrica critican chaleco antipuñaladas

Johannesburgo. Los organizadores del Mundial 2010 criticaron este lunes a una compañía que promociona chalecos antipuñaladas para los hinchas que asistan al torneo que se disputará en junio en Sudáfrica, y los acusó de intentar ganar dinero mediante el miedo. La página de Internet de la compañía británica (www.protektorvest.com) vende chalecos antipuñaladas por 69.95 dólares y dice que pueden ser decorados con eslóganes personalizados o colores de los equipos. Como parte de su campaña, la empresa cita estadísticas del delito en Sudáfrica, que tiene uno de los índices más altos del mundo.

Afp
Reuters
La mano de Henry no amerita sanción, determina la FIFA

Se carece de base jurídica para castigarlo: comisión disciplinaria

Sólo aplica el reglamento, justifica la Federación Francesa de Futbol

Pide Vanessa Zambotti trato justo al ser atleta de alto rendimiento

No es posible que sufra carencias como cuando comencé, dice

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Firma Conade acuerdo con municipios

Algunos llegaron puntuales en lujosas camionetas y con guardaespaldas, pero esperaron más de una hora porque uno de los invitados (que vino desde Querétaro) estaba retrasado para la firma del convenio Delegación y municipio para vivir mejor, con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Comenzó el Abierto de Australia

Melbourne. En una jornada empañada por la lluvia, Rafael Nadal, campeón defensor y segundo sembrado, y el argentino Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, comenzaron con éxito el Abierto de Australia. El español derrotó al local Peter Luczak, por parciales de 7-6 (7/0), 6-1 y 6-4, mientras el monarca del Abierto de Estados Unidos eliminó 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 al estadunidense Michael Russell. También avanzaron otros favoritos, como Andy Murray (5) y Andy Roddick (7); en tanto, el checo Radek Stepanek, decimotercer clasificado, cayó ante el croata Ivo Karlovic. En otro resultado de primera ronda, el croata Ivan Ljubicic superó 6-1, 6-2 y 6-2 al anfitrión Jason Kubler. En duelo de belgas, Justine Henin doblegó 6-4 y 6-3 a Kirsten Flipkens, y de rusas, Elena Dementieva (5) se impuso 6-2 y 6-1 a Vera Dushevina, en tanto su compatriota Svetlana Kuznetsova (3) derrotó 6-1 y 6-2 a la australiana Anastasia Rodionova. La italiana Flavia Pennetta (12) superó 6-3, 3-6 y 6-2 a la rusa Anna Chakvetadze. Debido a la lluvia fueron aplazados 12 partidos de la primera fase del certamen, en la que 11 aficionados, la mayoría croatas, fueron expulsados tras protagonizar disturbios en las instalaciones de Melbourne Park, sede del primer Grand Slam del año.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Éder Sánchez viajó sin médico a campamento

El medallista mundial de bronce Éder Sánchez viajó a Australia sin el médico Héctor Aguilar para el campamento que realizará por espacio de un mes, ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte envió al galeno con el equipo de marchistas que estará en Bolivia. El andarín, becario de Compromiso Integral de México con sus Atletas, necesitaba que lo acompañara el facultativo, ya que tuvo una luxación en el pie al pisar una coladera durante un entrenamiento. Al lado de su padre y entrenador, Víctor Sánchez; su fisiatra Jesús Martínez y sus compañeros de equipo Adrián Herrera y David Mejía, el ganador del Premio Nacional de Deportes 2009 dejó en duda su participación en Canberra y prometió regresar el 20 de febrero para el selectivo de 20 kilómetros, rumbo a la Copa del Mundo, a realizarse en mayo próximo en Chihuahua.

Schumacher será campeón: Brawn

Hamburgo. El jefe de la escudería Mercedes GP, Ross Brawn, confía en que su piloto, Michael Schumacher, conquiste su octavo título en la Fórmula Uno esta temporada. Si tuviera que apostar, está claro que él será campeón del mundo, afirmó.

Agencias
Reuters
Al cierre
Serena Williams inició con éxito la defensa del título

Fácil triunfo sobre Urszula Radwanska

Al cierre
Pineda y Álvarez, tres juegos de suspensión

Gonzalo Pineda, del San Luis, y Damián Álvarez, del Pachuca, fueron suspendidos anoche con tres partidos cada uno por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. El Gonzo le propinó un golpe con un hombro en el rostro a Reyna durante la victoria de América 5-1 sobre San Luis, acción que fue reportada como "conducta violenta", mientras Álvarez fue sancionado con un duelo al recibir dos tarjetas amarillas y por consiguiente la roja en el triunfo de Pachuca 3-0 sobre Estudiantes de la UAG, y dos duelos más por "insultar soezmente a los oficiales del partido".

Notimex y Afp
Notimex