Política
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores perredistas se reunirán con obispos
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2010, p. 11

Los senadores perredistas Carlos Navarrete y Silvano Aureoles Conejo se reunieron en Morelia, Michoacán, con el arzobispo de esa capital, Alberto Suárez Inda, tras lo cual anunciaron que en breve sostendrán un encuentro con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con el fin de tener un diálogo permanente y de respeto con los representantes de la Iglesia católica del país.

Navarrete, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el arzobispo Suárez Inda –a quien calificó de prudente y solidario– fue pieza clave para concretar la reunión de la CEM en la ciudad de México.

Hemos expresado el interés mutuo en que el Episcopado Mexicano y la dirigencia del PRD y sus grupos parlamentarios mantengamos un diálogo permanente y de respeto entre personas y mexicanos preocupados por los temas del país, expresó.

Añadió que coincidieron en que el concepto del Estado laico mexicano no está a discusión.

Es una laicidad positiva, es decir, el Estado laico mexicano garantiza la plena libertad de todos los mexicanos a opinar, a tener la creencia religiosa particular de cada quien, y el Estado mexicano tiene que garantizar la plena libertad y el respeto a las opiniones de todos.

A la primera reunión no se tiene prevista la asistencia del presidente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, aclaró. Acudiré yo con algún otro legislador (...) Estoy seguro que en ese encuentro se aclararán malos entendidos.