El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

En memoria del Bombardero Hernández

L

a presente carta es en reconocimiento al boxeador Marco Antonio Hernández, quien falleció recientemente:

Bombardero, siempre serás nuestro campeón. En vida te ganaste esta distinción. Te recordaremos por tu disciplina y entrega al boxeo, y por tu valentía arriba del cuadrilátero; y por tu sensibilidad humana con tu familia y con quienes te conocimos y tratamos. Te vas siendo campeón nacional supermosca. Nunca dudamos que serías campeón mundial. Hasta siempre, Bombardero.”

Edgar Sosa, Víctor Hugo Lobo Román, Jhony González, Arturo Meléndez, Ceviche Ibarra, Miguel Ratón González, Rubén Púas Olivares, Juan Calvo, Julio Cuervo Gamboa, Sergio González, Federico García Valdéz, y muchos más amigos y seguidores tuyos

Entre Luther King y Obama, contrastes notorios, dicen

Les pedimos que nos acompañen hoy al mediodía frente a la embajada de EU, en un acto político-cultural en solidaridad con las luchas y demandas de nuestros hermanos migrantes y sus familiares, comunidades y pueblos de origen, y en repudio al Estado mexicano responsable de su explotación y destierro. Nos movilizaremos también en solidaridad urgente con el valiente pueblo haitiano y sus migrantes discriminados, y contra la intervención militar estadunidense en ese país, que una vez más intenta sacar provecho de sus desgracias.

Nos convoca además la convergencia inconclusa entre dos fechas y dos legados: el primer aniversario de la toma de posesión de Obama y sus promesas incumplidas –entre muchas otras–, de impulsar una reforma integral y justa de las políticas migratorias en ese país, y la conmemoración en estos días del nacimiento el 15 de enero de 1929 del reverendo doctor Martin Luther King y su ejemplo de conciencia. La valiente congruencia del doctor King en su lucha convergente contra el racismo y el militarismo, y por la justicia a escala mundial, contrasta tristemente con el incumplimiento y desatino de Obama en éste y otros ámbitos (Haití, Guantánamo, Afganistán, Honduras, México, Colombia, Cuba, Venezuela, Bolivia, Irán, Palestina, las deficiencias en su reforma del sistema nacional de salud, etc).

Obama parece ser incapaz de reconocer lo que afirmó King: La injusticia en cualquier lugar amenaza la justicia en todas partes... Cualquier cosa que afecte a uno de nosotros directamente, nos afecta a todos indirectamente (Carta desde la cárcel de Birmingham, Alabama, 1963), y de comprender las implicaciones contemporáneas de las palabras de King cuando reflexionó, ante la guerra de Vietnam en 1967, que Estados Unidos era el mayor proveedor de la violencia en el mundo al estar del lado equivocado de una revolución mundial protagonizada por los pobres, los desposeídos y los explotados de todos los pueblos contra sistemas anquilosados de explotación, cuando concluyó que nosotros en el mundo occidental tenemos que apoyar estas revoluciones. El movimiento mundial de migrantes es una expresión clave contemporánea de esta visión profética.

Elvira Arellano, Familia Latina Unida Sin Fronteras; Martha Sánchez y Carlota Botey, Movimiento Migrante Mesoamericano; Padre Luis Ángel Nieto, Nuestros Lazos de Sangre; ex diputado Pepe Jacques y Medina; Rosa Martha Zárate, Ex Braceros; Camilo Pérez Bustillo, Miredes Internacional, Posgrado en Derechos Humanos UACM; Conferencia Unitaria de las Izquierdas; Jorge Mújica, candidato a congresista federal del tercer distrito de Chicago, y 37 firmas (carta resumida)

En colonia de Tlalpan, apagones y escasez de agua

Veo con desesperación que en las noticias, tanto de este diario como de otros, no se menciona el problema que padece nuestra colonia, Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan. Desde hace una semana hay frecuentes y prolongados apagones. Tenemos un pésimo servicio eléctrico, que nos ha dejado sin luz más de 12 horas. Son más de 400 mil los usuarios en esta situación y están en más de tres delegaciones. Además desde que inició el año hemos sufrido desabasto de agua. Gracias.

Héctor Eduardo Luna López

Siguen sin atender hundimento en avenida Sinatel

El sábado 16 de enero reporté a la delegación Iztapalpa un hundimiento de tierra de un metro de diámetro por dos de profundidad en avenida Sinatel 68, colonia Ampliación Sinatel; sin embargo las autoridades no han acudido a verificar las causas y corregir el desperfecto que ha causado severos daños a los vehículos que han caído en dicha oquedad.

Tomás Espino García

Invitaciones

Charla sobre narcotráfico

El círculo de estudios de Magdalena Contreras invita a la plática Del narcotráfico a la crisis general, que impartirá Rafael Barajas El Fisgón, caricaturista de La Jornada. Viernes 22 de enero, 18 horas en la sala de taquimecanografía de la Casa Popular (avenida Luis Cabrera esquina con avenida Contreras, a una cuadra de Periférico).

Conferencia en San Ángel

Conferencia: 2010: ¿Tiene sentido una revolución de las conciencias?”, impartida por Jesús Ramírez Cuevas, periodista, productor del programa de tv La verdad sea dicha, integrante del gobierno legítimo. Hoy a las 19 hrs. Av. Revolución 1747 San Ángel, junto al Centro Cultural San Ángel, Salón Coral, Entrada libre. Informes 56165440. Círculo de estudios Jaime Sabines, coordinadora Lic. Lorena Gómez Valdez.

Presentación de libro

Brújula Metropolitana invita a la charla y presentación del libro sobre los migrantes mexicanos en EU, y su vinculación con el Ejército estadunidense

La Carroza negra de Bush: soldados mexicanos en Irak y Afganistán, con el autor, Federico Campbell Peña, y comentado por María García. Hoy 20 de enero, a las 19 hrs, Álvaro Obregón 240, Col. Roma, parada Metrobús Álvaro Obregón. Entrada libre.Informes: [email protected], 04455-3568-5200