Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persisten los apagones en el Edomex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. 30

Toluca, Méx., 19 de enero. En esta capital y otros municipios mexiquenses continúan las fallas prolongadas e intermitentes del suministro eléctrico, pese a que las condiciones climáticas mejoraron y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegados de otras entidades tratan de regularizar el suministro.

Apenas hoy a las 19 horas volvió la luz a Las Haciendas, donde la caída de un anuncio espectacular causó un apagón desde el mediodía del viernes, pero en otras colonias de Toluca siguen las interrupciones de entre 20 minutos y una hora, lo que obligó a algunas empresas a detener sus procesos.

Estuvimos a oscuras más de 72 horas, y de nada sirvió llamar al 071 porque no contestaron o siempre estuvo ocupado, dijo uno de los afectados en Las Haciendas, luego que este martes la CFE movilizó brigadas de Guerrero y Michoacán, entre otros estados, para unirse a la planilla local de 3 mil empleados.

Trabajadores enviados a la colonia Pensiones dijeron que al menos ocho cuadrillas más intentaban regularizar el servicio en Las Haciendas y en las colonias La Teresona, Santa Clara, Ocho Cedros y Plazas San Buenaventura y San Pedro Totoltepec, entre otras, así como en los parques industriales del corredor Toluca-Lerma.

En Naucalpan, la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite informó que por cuarto día seguido continuaron los apagones, que se volvieron más frecuentes desde la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y han dañado aparatos electrónicos, electrodomésticos y lámparas de alumbrado público.