Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Ahora sí hablará Carmona, o seguirá esperando a que le hagan justicia?

Mejorar en lo futbolístico y dejar de pelear, prioridades en Cruz Azul
Foto
El técnico cementero Enrique Meza dijo que no quiere ser mal ejemplo para sus pupilos Foto José Núñez

Yo me dedicaré solamente a dirigir y mis pupilos a jugar para no ser sancionados: Meza

Es momento de la sensatez, las amonestaciones a veces las provoca uno mismo, admitió

Queremos vencer a Pumas porque es un rival de mucho prestigio y tradición, dijo el timonel

Miguel Ángel Ramírez
Las estadísticas en que La Máquina lleva ventaja ya son historia: Velarde

Será importante el triunfo de la UNAM para ganar confianza: Bravo

Ratifican el fallo favorable a la FMF en el caso Carmona

Se consideraron inoperantes los agravios esgrimidos por el ex jugador

El abogado Cohen confía en que el tribunal concederá un amparo a su cliente

Jorge Sepúlveda Marín
He trabajado mucho y voy por la titularidad en el América: Sánchez

Ángel Reyna tiene esperanzas de un llamado a la selección

Bolivia-Tri, rumbo al Mundial

La Paz, 20 de enero. La Federación Boliviana de Futbol (FBF) confirmó que la selección de este país tendrá un juego amistoso contra México, el 24 de febrero en San Francisco, California.

Abril del Río
Notimex y Afp
Arsenal gana duelo pendiente y es líder
Egipto y Nigeria, a segunda ronda

Luanda. Egipto, que ya estaba clasificado, derrotó 2-0 a Benín y concluyó la primera ronda del grupo C de la Copa África de Naciones con marca perfecta, mientras Nigeria se impuso 3-0 a Mozambique y logró finalizar segundo del sector. Los Faraones tendrán su siguiente compromiso el lunes, probablemente ante Camerún, mientras los Super Eagles podrían enfrentar a Gabón, líder del grupo D, aunque Túnez (tercero) aún tiene oportunidad, e incluso Zambia (cuarto).

Notimex
Afp
Operan con éxito a Ramón Morales

Guadalajara. Ramón Morales fue sometido con éxito a una operación en el quinto metatarsiano del pie derecho. Tras la cirugía, que duró tres horas y estuvo a cargo del médico Rafael Ortega, el ex capitán de Chivas, hoy sin club, se mostró tranquilo y remarcó lo bueno es que hay tiempo, se me da un estimado de tres meses para hacer futbol y en ese lapso todavía está la liga. Me da tiempo de recuperarme bien y hacer pretemporada con algún equipo interesado.

IFFHS: Lapuente, el mejor técnico mexicano

Abu Dhabi. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) consideró al técnico Manuel Lapuente el mejor entrenador mexicano a escala mundial de 1996 a 2009, al ubicarlo en el sitio 38 de la lista que encabeza el escocés Alex Ferguson, quien dirige al Manchester United. Con 11 puntos, Lapuente comparte el escalón 38 con el noruego Egil Olsen y el brasileño Wanderley Luxemburgo. Manolo dirigió al Tri en la Copa del Mundo Francia 98 y es uno de los entrenadores más ganadores del balompié local al ser campeón con Puebla, Necaxa y América.

Agencias
Notimex
Guty Espadas Jr. confía en ganar otro título mundial

Retará al dominicano Elio Rojas en la velada Batalla de Kukulcán

La ceremonia de pesaje será en Chichén Itzá, anunció Ivonne Ortega

Tras largo duelo, Del Potro dejó fuera a Blake en el Abierto de Australia

La belga Henin reafirmó su buen nivel al derrotar a Dementieva

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Brady no irá al Tazón de los Profesionales

Foxboro, 20 de enero. El mariscal de campo de Nueva Inglaterra, Tom Brady, no jugará el Tazón de los Profesionales, debido a lesiones que padece en un hombro, costillas y un dedo de la mano derecha.

El basquetbol, sin desarrollo: Llamas

El veterano basquetbolista Horacio Llamas reclamó que los dirigentes de los equipos de basquetbol profesional del país no invierten en el desarrollo de jugadores nacionales. Llamas, primer mexicano en militar en la NBA, añadió que posiblemente algunos equipos invierten en jugadores chiquitos, niños, pero no lo hacen en los que salen de la preparatoria y van a ingresar a la universidad, y lo que en realidad hacen es buscar un negocio.

Agencias
Notimex
Buscarán talento deportivo en EU

Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, comentó que con la primera edición de los Juegos Deportivos de los Mexicanos en el exterior, a realizarse en Carson, California, del 29 de marzo al 4 de abril, México quiere captar en Estados Unidos talento deportivo que posteriomente nos represente en justas internacionales. De la Garza dijo que la meta es identificar a los deportistas como el ex púgil y ex campeón olímpico Óscar de la Hoya, quien ganó una medalla de oro por Estados Unidos sin negar nunca su origen mexicano.

En otro momento será Mayweather: Pacquiao

Nueva York. El campeón mundial de peso wélter, el filipino Manny Pacquiao, cree que un enfrentamiento contra Floyd Mayweather Jr.x sucederá con el tiempo, pese a que los pedidos por análisis de drogas exigidos por el estadunidense abortaron las negociaciones. Creo que la pelea se realizará en otro momento, dijo Pacquiao tras una conferencia de prensa para promover la defensa de su título de la OMB, el 13 de mayo, en Dallas, ante el ghanés Joshua Clottey.

Agencias
Reuters
Centros para examen de género sugiere COI

Londres. Además de adoptar reglas para decidir caso por caso la elegibilidad de atletas cuando existan dudas sobre su género, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó la creación de centros médicos especializados para atender las situaciones de atletas con características sexuales no bien definidas. Dijo lo anterior luego de una reunión que el COI organizó con especialistas en Miami.

Schumi, supersticioso; correrá con el número 3

Hamburgo. La superstición hizo que Michael Schumacher pidiera el cambio de número (tres) con el que correrá el próximo campeonato en su regreso a la Fórmula Uno, y no dejo dudas sobre su objetivo: Ganar todos los títulos, tal y como escribió en su portal personal.

Agencias
Dpa
Al cierre
Novak Djokovic y Nikolay Davydenko avanzaron en el Abierto de Australia

La argentina Gisela Dulko eliminó a la serbia Ana Ivanovic

Al cierre
Chile ganó 2-1a Panamá

Santiago, 21 de enero. La selección de futbol de Chile ganó 2-1 a su similar de Panamá en un partido amistoso jugado esta noche en la ciudad chilena de Coquimbo, con miras a su participación en el Mundial-2010. Por los chilenos, Esteban Paredes anotó dos tantos consecutivos (51 y 53) y Roberto Brown descontó por los centroamericanos a los 86. Chile eligió a Panamá, que no clasificó al Mundial de Sudáfrica-2010, para medir fuerzas, por ser un equipo similar a Honduras, al que enfrentará en la cita planetaria como parte del grupo H, que comparten con España y Suiza. Por otra parte, la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile confirmó que la Copa del Mundo llegará al país el 11 de febrero, y al día siguiente se exhibirá antre los hinchas.

Notimex
Afp
Al cierre
NBA: Jazz barrió a Spurs

San Antonio, Tx. Los Jazz de Utah sorprendieron esta noche al derrotar como visitantes 105-98 a los Spurs locales, que por primera vez desde 1994 perdieron una serie ante ellos. En otro choque, Chris Bosh anotó 44 puntos y capturó 12 rebotes, pero no sus Raptors de Toronto, que cayeron 113-107 ante Milwaukee. Otros resultados: Sacramento 97, Atlanta 108; Indiana 98, Orlando 109; Portland 98, Filadelfia 90; Dallas 94, Washington 93; Miami 65, Charlotte 104; Boston 86, Detroit 92, y Memphis 111, Nueva Orleáns 113.

Agencias