Mundo
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Nuevo sismo en Haití asesta golpe sicológico a la población
Foto
Haitianos luchan por permanecer en fila para obtener ayuda que reparte en Puerto Príncipe la 82 división aerotransportada de Estados Unidos Foto Ap

Para los marines recién llegados a Puerto Príncipe lo prioritario es la seguridad, no la asistencia

Calles y parques vuelven a ser dormitorios

Esto no para, Dios mío, claman residentes

Los episodios de violencia, cada vez más frecuentes

Comerciantes contratan seguridad privada

Blanche Petrich
Es como luchar contra el diablo, dice médico tras una amputación

Se ha rescatado a sólo 121 haitianos en Puerto Príncipe, según la OPS

Evo Morales y Hugo Chávez reiteran repudio a la ocupación militar estadunidense de Haití

Pide Rodríguez Zapatero al Parlamento Europeo aplaudir la acción humanitaria de marines

Blanche Petrich
Rosa Rojas
Acciones de aerolínea que maneja Sebastián Piñera registran fuerte alza de 101.39%

Critica el gobierno chileno que no se haya deshecho de sus negocios; no es ético, dice

Hugo Chávez espera que el magnate no pretenda convertir a Chile en plataforma contra Venezuela

Entrega Brasil a Argentina a ex coronel acusado de crímenes de lesa humanidad

Manuel Cordero, implicado en muerte de familiares de Juan Gelman

Enrique Gutiérrez
Stella Calloni
EU: fallo colectivo en el atentado de Navidad
Atacan yemeníes casa del líder de Al Qaeda

Sanaa. La aviación yemení atacó la casa del líder de Al Qaeda, Ayed Shabwani, en la provincia de Maarib, pero todavía se desconoce el resultado del operativo y si el combatiente se encontraba en su casa. Aparte, el ejército mató a un miembro Al Qaeda que intentó robar un automóvil del gobierno.

Afp
Reuters
Choques sectarios en Nigeria; 460 muertos

Jos. Enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en la ciudad nigeriana de Jos han dejado 460 muertos en cuatro días, mientras decenas de miles de personas huyen de la violencia, que ayer se mantuvo aunque en menor medida, anunció Human Rights Watch.

Se entrega asesino de 8 personas en Virginia

Washington. El presunto autor de un tiroteo que dejó ocho muertos en Virginia, Estados Unidos, se entregó ayer a las autoridades después de una intensa persecución en la cual el hombre abrió fuego contra un helicóptero que iba en su búsqueda. Christopher Speight es interrogado por la policía a la espera de una inculpación.

Reuters
Afp
Senado italiano apoya ley de juicios cortos

Roma. El Senado italiano aprobó por 163 votos en favor y 130 en contra un proyecto de ley que recorta la duración de los juicios, medida que según críticos está hecha para detener los casos pendientes contra el primer ministro Silvio Berlusconi. El texto pasará a la Cámara baja, donde no tiene asegurada la aprobación.

Degradación en Gaza del sistema de salud

Gaza. La degradación del sistema de salud en la franja de Gaza debido al bloqueo israelí preocupa a Naciones Unidas, sobre todo lo que tiene que ver con la capacidad de aportar un nivel de atención adecuado a la población, dijo la representación humanitaria de la ONU en los territorios palestinos.

Reuters
Afp
Brown, el hombre más sexy de 1982, arrebata a demócratas la mayoría mágica en el Senado

El escaño de Kennedy será utilizado contra la agenda política y social de Obama

Comprueban republicanos que funciona su estrategia de ser los mensajeros del hombre común

Dominicana acuerda recibir a Zelaya

Santo Domingo. Porfirio Lobo, presidente electo de Honduras que asumirá el cargo la próxima semana, acordó con el gobierno de República Dominicana que el mandatario constitucional, Manuel Zelaya, se aloje en la nación caribeña, en compañía de su familia, en calidad de huéspedes, para lo cual contará con un salvoconducto. En tanto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en un informe sobre ese país, dijo que el gobierno de facto ha violado sistemáticamente las garantías individuales desde el golpe del 28 de junio pasado.

David Brooks
Reuters y Afp
Oposición venezolana, contra el CNE

Caracas. La oposición venezolana acusó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) de favorecer al oficialismo, tras modificar los circuitos electorales en regiones gobernadas por líderes opositores con miras a los comicios legislativos del 26 septiembre. Representantes de la Mesa de Unidad, que reúne a los partidos de oposición, dijeron que los cambios afectan a regiones que suman más de la mitad del padrón electoral, con la idea de que el oficialismo gane más diputados incluso con menos votos.

El PC de España exige saber cuánto gana el rey

Madrid. ¿En qué gastas mi dinero?. Ésta es la pregunta de una campaña recolección de firmas que hoy inició el Partido Comunista de España (PCE) para averiguar en qué emplea el rey Juan Carlos la millonaria asignación que él y su familia reciben anualmente del Estado. Para los ciudadanos, ésta es una gran incógnita. Y para los republicanos, un auténtico escándalo. La iniciativa arrancó en el centro de Madrid.

Dpa
Dpa
Paraguay: operativo contra secuestradores

Asunción. El presidente paraguayo, Fernando Lugo, ordenó el despliegue de mil soldados al departamento de Concepción, unos 500 kilómetros al norte de Asunción, para apoyar a la policía en la búsqueda de una banda que secuestró al ganadero Fidel Zavala, liberado el domingo pasado. Un grupo presuntamente marxista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se adjudicó el secuestro del rico hacendado por espacio de 94 días. El plagio sucedió el 15 de octubre y se habría pagado un millón de dólares de rescate, según versiones de prensa. Zavala, sus familiares y los portavoces gubernamentales se negaron a precisar el monto. Los investigadores también adjudican al mismo grupo el secuestro, durante 45 días, del ganadero Luis Lindstrom, en 2008.

Afp