Espectáculos
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organiza MTV e impulsa George Clooney

Celebridades arman teletón por Haití

Participarán Madonna, Bill Clinton, Bono, Shakira y Clint Eastwood, entre otros

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. a10

Hoy se llevará a cabo un concierto teletón para recabar fondos para Haití en el cual participarán celebridades como Madonna, el ex presidente Bill Clinton, Bruce Springsteen, Wyclef Jean, Clint Eastwood, Bono, The Edge, Justin Timberlake, Alicia Keys, Coldplay, Jay-Z, Beyoncè y Shakira. El acto, impulsado por el actor George Clooney y organizado por MTV, se llevará a cabo simultáneamente en Londres, Los Ángeles, Nueva York y Haití.

En Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief (Esperanza para Haiti, ahora: una función benéfica global para la ayuda tras el terremoto. www.hopeforhaitinow.org) participarán más de 100 personalidades de la música, el cine y la televisión, dio a conocer el canal MTV. Informó en su sitio electrónico que habrá colaboraciones conjuntas, como entre Kid Rock, Keith Urban y Sheryl Crow en Los Ángeles. En la ciudad californiana también se presentarán Cristina Aguilera y Stevie Wonder. En Nueva York estará Sting.

El concierto comenzará a las 19 horas (ciudad de México) y durará dos horas, libres de comerciales y estará disponible por decenas de canales; entre los internacionales están BET International, CNN International, National Geographic y MTV Networks International. Además, podrá ser visto en vivo por Internet en Youtube, Hulu, MySpace, Fancast, AOL, MSN.com, Yahoo, Bing.com, BET.com, MTV.com y Rhapsody, y por teléfono móvil (Alltel, AT&T, Sprint, Verizon y FloTV).

Los donativos se canalizarán a Oxfam America, Partners for Health, Cruz Roja, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Yele Haiti Foundation (la organización del reconocido hiphopero haitiano Wyclef Jean), el Fondo para Haití Clinton Bush y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

El acto será conducido por Wyclef Jean en Nueva York, Clooney en Los Ángeles y Anderson Cooper (CNN) en Haití.

Este es un asunto de compasión, dijo Clooney durante la alfombra roja de la recién pasada entrega de los Globos de Oro, informó MTV.