Estados
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aguilar Padilla rechaza calumnias del diputado; AN se deslinda

Manuel Clouthier Carrillo acusa de narcopolítico al gobernador de Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. 29

Culiacán, Sin., 21 de enero. Manuel Clouthier Carrillo, diputado federal panista e hijo del finado ex candidato presidencial Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, Maquío, acusó al gobernador Jesús Aguilar Padilla de ser narcopolítico y parte de una camarilla mafiosa que controla la entidad.

El mandatario respondió que el legislador y ex director de la cadena de periódicos Noroeste, de la que es socio mayoritario, hace declaraciones calumniosas, e irresponsables con las que pretende erigirse en tribunal moral.

La dirigencia estatal del blanquiazul se deslindó de los señalamientos del legislador, a lo que éste respondió que él siempre habla a título personal, a menos que tenga alguna representación.

Lamento que su legítima ambición de poder lo haga descender a la cobardía inescrupulosa de quienes en su momento hicieron esa misma acusación a su padre, afirmó el gobernador en un desplegado publicado este jueves en medios regionales.

Maquío, quien era empresario agrícola e industrial, fue acusado de usar sus bodegas para almacenar mariguana durante la década de 1980, cuando fue candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional.

Su hijo, Clouthier Carrillo, uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura del blanquiazul –y de otras fuerzas de oposición, si se logra la alianza en la que trabajan los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia–, ha señalado con insistencia que integrantes del actual gobierno y otros políticos del Revolucionario Institucional (PRI) tienen nexos con el narcotráfico.