Cultura
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Nos reducen salarios y aplican recortes, reclaman músicos

Huelga en la Orquesta de Cleveland amenaza conciertos de este año
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2010, p. 7

Nueva York, 22 de enero. Los músicos de la Orquesta de Cleveland iniciaron una huelga debido a divergencias con la gerencia por sus salarios, lo que pone en peligro futuras actuaciones.

En marzo de 2009, los directivos de la orquesta anunciaron una reducción en la paga a los músicos, que dejarían seis vacantes y recortarían iniciativas artísticas para ahorrar dinero.

Los atrilistas acabaron estallando la huelga, en tanto que la junta de síndicos afirmó que aunque reconocían la increíble maestría de los músicos su compromiso era de mantener los prudentes controles de costos como hasta ahora.

Según el líder de los músicos, Jeffrey Rathbun, la huelga implica que es poco probable que cumplan con los viajes a Indiana y Florida, con cuya universidad tienen un programa de residencias y una temporada de invierno respectivamente.

En un comunicado, dijeron que aunque se les puede considerar entre los mejores en el mundo, estamos muy lejos de ser compensados o tratados en esa forma.

El oboísta Rathbun dijo que él y sus compañeros están decepcionados de la gerencia, pues no sólo no han tomado en cuenta los esfuerzos que han hecho durante los dos contratos pasados, sino que no les han ofrecido ningún incremento de sueldo.

Ellos quieren hacer más recortes, han hecho reducciones y dicen que una vez más nosotros debemos padecer.