Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó 3-0 al Valladolid; Márquez y Jonathan no jugaron

Barcelona, invicto al término de la primera vuelta en la liga española
Foto
El sueco Zlatan Ibrahimovic fue bien marcado en el partido de ayer ante el ValladolidFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. a18

Valladolid, 23 de enero. El Barcelona cerró invicto la primera vuelta, al derrotar 3-0 al Valladolid, con lo que terminó sin derrotas luego de 19 fechas.

El equipo de Josep Guardiola se convirtió en el quinto equipo de la historia en finalizar la vuelta inicial sin conceder una derrota. Los cuatro restantes que lo consiguieron fueron Athletic de Bilbao, Real Madrid, Español y Real Sociedad.

Con 15 victorias y cuatro empates, el equipo azulgrana se consolidó en la cima y extendió a ocho puntos la diferencia con el escolta Real Madrid, que mañana recibirá al Málaga.

Xavi Hernández abrió la cuenta para el Barça, al minuto 20, mientras Dani Alves aumentó la ventaja, dos minutos después. El tercer gol de la noche reposó en los pies de Lionel Messi (54), quien consiguió su tanto número 15 y pudo anotarle a uno de los seis rivales que hasta el momento no le había marcado. Los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos no tuvieron actividad.

Además, el Barcelona se consagró como el equipo que recibió menos goles de visitante en una primera rueda en la historia de la liga española, ya que cedió apenas cuatro tantos en 10 duelos.

Ninguna diferencia es insalvable. Sigo pensando que lo de estar invictos es anecdótico, expresó Guardiola.

En tanto, Deportivo La Coruña derrotó en casa 3-1 al Athletic de Bilbao en un partido que tuvo sabor agridulce para los anfitriones, por la grave lesión del brasileño Filipe Luis.

El lateral anotó el primer gol, a los 49, y en la misma jugada sufrió una posible fractura de tibia y peroné con luxación de tobillo derecho incluida.

Los goles restantes de Juca (59) y Pablo Álvarez (89) fueron celebrados por toda la plantilla del Deportivo con el número tres señalado por sus manos, en homenaje a la camiseta del lesionado. El zaguero Diego Colotto anotó en propia puerta, al 79.

En tanto, el Sevilla recuperó la sonrisa en su estadio y superó 1-0 al Almería. Álvaro Negredo convirtió el único gol del duelo a su ex equipo, a los 9 minutos.