Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mark Sanchez se quedó a un paso del sueño americano (de la NFL)

Indianápolis y Nueva Orleáns disputarán el Supertazón
Foto
Peyton Manning festeja una anotación de Indianápolis Foto Ap

Peyton Manning terminó con el sueño de Mark Sanchez y sus Jets, que cayeron 17-30

Los Potros se coronaron en la AFC y buscarán el segundo título de la NFL

Santos, campeón en la NFC, venció en tiempo extra 31-28 a Vikingos, con gol de campo de Garrett Hartley

Agencias
Cilic eliminó a Del Potro y Safina abandonó en Australia

El estadunidense Roddick dejó fuera al chileno González

Justine Henin sigue con paso firme y ya está entre las ocho mejores

Vanessa Zambotti encabeza delegación de judo que irá a los Centroamericanos

Eduardo Ávila ganó su pase entre los deportistas convencionales

Afp y Dpa
Jorge Sepúlveda Marín
Félix Sánchez, mejor marca en 400 vallas
NBA: Mavericks triunfa con 128 puntos

Nueva York. Los Mavericks de Dallas derrotaron 128-78 a los Knicks de Nueva York, con récord histórico de puntuación para la franquicia en la NBA. El alemán Dirk Nowitzki y Jason Terry encabezaron al equipo, con 20 tantos cada uno, pero Drew Gooden hizo 15 puntos y 18 rebotes, en un encuentro en el que sus rivales prácticamente no ofrecieron resistencia. Hace pocos días, los Knicks lograron la segunda mayor diferencia positiva del equipo en la liga, al doblegar a los Pacers de Indiana con 48 puntos de ventaja y fueron en sentido opuesto, al caer por 50 tantos, el segundo revés más desproporcionado de la franquicia. En Washington, los Clippers de los Ángeles tuvieron en Marcus Camby, Baron Davis y Ricky Davis a los tres puntales que les permitió imponerse 92-78 a los Wizards de Washington y romper una racha adversa de ocho caídas consecutivas.

Afp
Dpa
Concluye selectivo de atletismo en el DF

Concluyó este domingo el selectivo local de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional 2010, organizado por el Instituto del Deportes del Distrito Federal y la Asociación de Atletismo de la ciudad, con la participación de más de 900 deportistas de 12 delegaciones. Tlalpan obtuvo la mayor cantidad de triunfos, seguida de Gustavo A. Madero, Iztacalco y Benito Juárez. Los ganadores deberán medirse en el selectivo regional para el pase a la Olimpiada.

Shirov, líder en ajedrez

Holanda. El español Alexei Shirov resistió los impetuosos ataques del noruego Magnus Carlsen y se mantuvo líder del torneo de ajedrez de Wijk aan Zee, Holanda, con 6.0 puntos en ocho partidas. Le siguen Carlsen y Vladimir Lramnik, ambos con 5.5 puntos. El campeón mundial Viswatahn Anand marcha en novena posición, con 4.0 puntos (ocho tablas).

Agencias
Dpa
Jaguares arrebató el triunfo a Toluca con gol de último minuto

No hemos hecho lo suficiente para sacar una victoria: De la Torre

La igualada fue justa; mis pupilos lucharon para conseguirla: Tena

Gío, al Galatasaray

El préstamo de Giovani dos Santos al Galatasaray es casi un hecho y será presentado el lunes, aseguró el portal PasionSports, el cual señala que el mexicano pasará del Tottenham al equipo turco, a préstamo por seis meses, con opción de compra. Gío tiene contrato hasta 2013 con los Spurs, pero ha jugado poco y es primera opción para reforzar la ofensiva del Galatasaray, que dirige el holandés Frank Rijkaard, quien lo debutó con el Barcelona en 2007.

Agencias
Agencias
Asegura Bonales que será avalado por FMF

Toluca. El agente de jugadores Olaf Bonales, presentado como presidente de Jaguares, aseguró que no habrá problema para conseguir el aval de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Todo está arreglado. Lo único que me piden es que deje de ser promotor y es algo que dije que haría. Vine a México a negociar un contrato, llegamos a un acuerdo económico y le mandé una carta a la Federación Española de Futbol pidiendo mi baja y no hay problema. El lunes llegará la carta a la FMF, así que me reconocerá, porque mi club Jaguares me ha contratado como presidente, afirmó Bonales después del partido contra Toluca.

Tri de playa gana torneo amistoso

Coquimbo, Chile. Tras vencer 6-2 a Chile, la selección mexicana de futbol de Playa se proclamó campeona del torneo amistoso Coquimbo 2010, que se realizó en ese balneario chileno, informó la Federación Mexicana de Futbol. En la jornada uno, la escuadra que dirige Ramón Raya derrotó 4-2 a Iquique; en la segunda doblegó 8-4 a Deportes La Serena y en la final se impuso al representativo local.

Notimex
La femenil Sub-20 enfrentará a EU

Guatemala. La selección femenil mexicana de futbol Sub-20, que ya conquistó boleto a las semifinales del premundial Guatemala 2010, selectivo para la Copa del Mundo de Alemania, buscará este lunes cerrar la primera ronda como líder del grupo B, cuando enfrente a uno de los favoritos, Estados Unidos. El partido se jugará en el estadio Cementos Progreso de la capital guatemalteca.

Pierde AZ Alkmaar

Amsterdam. El AZ Alkmaar perdió de visitante 1-0 ante Ajax de Amsterdam y se alejó más de la posibilidad de alcanzar el bicampeonato en la liga de Holanda. El solitario tanto fue del defensa Gregory Van Del Wiel al minuto 63, mientras el defensa mexicano Héctor Moreno fue titular, cumplió con buena actuación y fue amonestado al 78.

Notimex
Agencias
Indios acumula 19 partidos seguidos sin ganar; empató sin goles con Santos

Su nerviosismo y falta de puntería se toparon con una férrea defensa de los Guerreros

El cuadro de Ciudad Juárez se mantiene en el último lugar de la tabla porcentual

Ghana y Argelia se instalan en las semifinales de la Copa África

Dejaron fuera al anfitrión Angola y al favorito Costa de Marfil

Agencias
Agencias
Anotaciones de Cristiano Ronaldo dan el triunfo 2-0 al Real Madrid sobre Málaga

Los merengues se ubican a cinco puntos del líder Barça; Villarreal vence 4-2 al Zaragoza

El Getafe ascendió a la séptima posición luego de superar 1-0 a los Colchoneros

Arsenal, eliminado de la Copa Inglesa

El delantero mexicano Carlos Vela jugó los 90 minutos

Afp
Dpa y Afp
El puntero Inter gana el derbi 2-0 al Milán

Lo aventaja por nueve unidades en el calcio

Al cierre
Venus, a cuartos; Wosniacki, eliminada

Melbourne, lunes 25 de enero. La tenista estadunidense Venus Williams se instaló en los cuartos de final del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, tras vencer a la italiana Francesca Schiavone en tres sets. La hermana mayor de las Williams hizo gala de su buen tenis y consiguió remontar el marcador ante Schiavone, decimoséptima del mundo, para imponerse por parciales de 3-6, 6-2 y 6-1. Por otra parte, la china Na Li, preclasificada 16, sorprendió al eliminar a la cuarta sembrada la danesa Caroline Wozniacky en dos sets 6-4 y 6-3.

Reuters y Afp
Notimex
Al cierre
Se retiró el portero René Higuita

Medellín, Col. 24 de enero. El portero colombiano René Higuita se retiró el domingo de las canchas en un partido amistoso en que marcó dos goles, repitió el escorpión y otras jugadas que le dieron fama mundial, y abogó por los damnificados de Haití, los niños pobres y los secuestrados en Colombia. Higuita, de 43 años, dijo adiós en Medellín, donde compartió con el ecuatoriano Alex Aguinaga, los peruanos César Cueto y Guillermo La Ross, entre otras figuras.

Toros
Para el español José María Manzanares, meritoria oreja por su inteligencia torera

Limpia de corrales en la Plaza México mientras llegan las corridas de aniversario

Deslucidas reses de San José y Barralva

José Luis Angelino y José Mauricio, sin callejón

Afp
Leonardo Páez
Toros
El Juli será el padrino de Mario Aguilar

Con una grata sorpresa y con una lóbrega amenaza cambió el cartel del próximo domingo en la que será la decimotercera corrida de la temporada de invierno 2009-2010 de la México. La sorpresa es que en lugar del mano entre Julián López El Juli y Arturo Macías El Cejas, habrá misa de tres padres, con la incorporación de otro hijo de Aguascalientes, el recién doctorado Mario Aguilar. La amenaza es que los toros serán de Bernaldo de Quirós, que no tienen fama ni de serios ni de bravos.

Lumbrera Chico