Capital
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden indagar irregularidades de Cuevas en la Miguel Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 35

Residentes de Polanco exigieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hacer justicia e investigar a fondo las irregularidades detectadas en la delegación Miguel Hidalgo, entre ellas las derivadas del proyecto para construir un paso a desnivel en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, que se originaron durante la administración de Gabriela Cuevas.

En conferencia, delegados vecinales detallaron que aunque ya había estallado el conflicto por la obra citada, la panista pagó en una exhibición 40 millones de pesos como anticipo a la empresa Desarrollo Urbano Integral, que ahora se niega a regresar los recursos a la administración.

La factura fue pagada el 28 de noviembre de 2008, 10 días después de que los vecinos instalaron campamentos para detener los trabajos, en Lomas de Chapultepec y Polanco. La ex delegada habla que la ley le autoriza hacer un anticipo; sin embargo, nadie en el sector público, en lo referente a obra, puede hacer eso cuando ya se generó un conflicto social por estar en medio de un estado de ingobernabilidad, explicó Juan Álvarez de Amigos de Polanco.

Indicó que la petición es de que el actual jefe delegacional, Demetrio Sodi, exija la aplicación de la fianza respectiva y pida a la empresa devolver ese capital, para que sea invertido en la recuperación de Polanco, sobre el que ya existe un proyecto ejecutivo.

Eduardo Farah, de Espejo de Polanco, indicó que ahora la ex delegada busca escudarse ante el proceso que se inició en la ALDF para investigar su gestión, al señalar que está siendo perseguida por el gobierno capitalino. Hay que recordarle que quienes la acusan son dos miembros de sus partidos: (Alfredo) Vinalay y (Demetrio) Sodi, que no quisieron aceptar pecados ajenos, apuntó.