Cultura
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organizan el encuentro la Uia y la Fundación Jumex

Seminario Arte en espacios públicos, del 3 de febrero al 16 de junio
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 9

La Universidad Iberoamericana (Uia) y la Fundación/Colección Jumex organizaron el diplomado Arte en espacios públicos, que tendrá lugar del 3 de febrero al 16 de junio en el teatro Isabela Corona (Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Tlatelolco).

Dividido en cinco módulos, cada uno impartido por un artista, arquitecto o académico diferente, el diplomado busca acercar a los alumnos de las carreras de historia del arte y arquitectura, así como al público en general, a una de las corrientes más propositivas e incisivas en el arte contemporáneo, a partir del análisis de la ciudad de México y la conformación de sus espacios públicos.

Además del aspecto teórico, que se verá en los primeros dos módulos, en los restantes se impartirán tres talleres en que los alumnos desarrollarán distintos ejercicios y experimentarán con diferentes acercamientos en la intervención artística de sitios públicos determinados. El diplomado culminará con la producción, montaje y presentación de intervenciones a cargo de los alumnos.

El primer módulo, Arte en espacios públicos, será impartido por la artista y activista cultural Lorena Wolffer, del 3 al 25 de febrero. El segundo, Ciudad de México y espacios públicos, estará a cargo del arquitecto Arturo Ortiz Struck, del primero al 24 de marzo.

La artista visual Ilana Boltvinik dirigirá el Taller I/ Imaginarios urbanos, del 5 al 26 de abril; el educador Samuel Morales estará al frente del Taller II/ Espacios e interlocución social, del 28 de abril al 19 de mayo; mientras el Taller III/ Producción/ Presentación de obra final, será impartido por Lorena Wolffer, del 24 de mayo al 16 de junio.

Para mayores informes sobre los costos y precios especiales, llamar al teléfono 5950-4000, extensión 7226, o escribir a [email protected] o ver la página www.diplomados.uia.mx