Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peyton Manning terminó con el sueño de Mark Sanchez y sus Jets, que cayeron 17-30

Indianápolis y Nueva Orleáns disputarán el Supertazón

Los Potros se coronaron en la AFC y buscarán el segundo título de la NFL

Santos, campeón en la NFC, venció en tiempo extra 31-28 a Vikingos, con gol de campo de Garrett Hartley

Foto
Peyton Manning festeja una anotación de IndianápolisFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 2

Indianápolis/Nueva Orleáns, 24 de enero. Peyton Manning terminó con el sueño de Mark Sanchez y sus Jets, e Indianápolis disputará el Supertazón contra Santos, que eliminó en tiempo extra a Vikingos de Minnesota, y ambos se proclamaron campeones de las conferencias Americana y Nacional, de manera respectiva.

Como un director de orquesta, Manning condujo nota por nota a sus Potros. Con tres envíos de anotación logró remontar a su equipo para imponerse 30-17 a Jets, y compartir el título de la AFC por primera ocasión con Jim Caldwell, entrenador en jefe novato.

El cuatro veces jugador más valioso de la liga concluyó su actuación con 26 de 39 pases completos, para 377 yardas, y nuevamente hizo historia al convertirse en el primero con siete partidos de 300 yardas en postemporada, para romper el empate con Kurt Warner y Joe Montana.

La victoria permitió al equipo de casa retornar por segunda vez a Miami, donde ganó el Supertazón 41, en el que Manning y 12 jugadores más buscarán repetir esa hazaña, cuando derrotaron 29-17 a Osos de Chicago

Potros además frenó la racha exitosa del conjunto neoyorquino (11-8), el equipo sorpresa en playoffs, que sufrió su primer revés en los recientes seis partidos.

Sanchez, el mariscal novato de Jets de origen mexicano, no pudo concretar su sueño de estar en el superdomingo, que visualizó por momentos cuando la escuadra neoyorquina estuvo al frente.

Sin embargo, poco le duró el gusto, ya que en la segunda parte sufrió una intercepción y se fue en blanco ante la precisión de Manning y su equipo, que nulificaron a la defensiva número uno de la NFL.

Peyton Manning lanzó sus envíos de anotación de 16, cuatro y 15 yardas al novato Austin Collie, el haitiano Pierre Garcon y Dallas Clark, de manera respectiva, en el Lucas Oil Stadium.

Además, contó con el apoyo del pateador Matt Stover, quien tuvo afinada la puntería para enviar el ovoide entre los tres postes con 25, 19 y 21 yardas, y encaminar a Indianápolis a su cuarto Supertazón, cuando se realice la edición 44, el próximo 7 de febrero, en el Sun Life de Miami, Florida.

Foto
Pesar de Mark Sanchez tras sufrir una intercepción en el último cuarto
Foto
Brett Favre, de Vikingos, recibió muchos golpes y terminó lastimado del tobillo

En el primer cuarto, Jay Feely falló un gol de campo de 44 yardas, y fue hasta el segundo cuando Stover abrió el marcador con la primera anotación del día.

Los Jets respondieron con los dos únicos pases de anotación que mandó Sanchez a Braylon Edwards, de 80 yardas, y Dustin Keller, de nueve, así como los extras de Feely, quien en el segundo cuarto aportó un gol de campo de 48 yardas y en el tercer periodo erró otro de 52.

En la final de la NFC, Nueva Orleáns y Minnesota ofrecieron un espectáculo no apto para cardiacos, que debió irse a la prórroga para que el pateador de Santos, Garrett Hartley, diera el triunfo con un gol de campo de 40 yardas, y vencer 31-28 a Vikingos.

Fue un encuentro de altibajos, en el que los dos equipos empataron tres veces el marcador, en el duelo entre los números uno y dos de la conferencia.

La balanza podía inclinarse hacia cualquier bando, aunque los locales, comandados por el mariscal de campo Drew Brees, quien envió tres pases de anotación, soportaron la presión y aprovecharon los errores de los rivales, que perdieron el ovoide en cinco ocasiones y su estelar Brett Favre sufrió dos intercepciones.

Favre estuvo a un paso de la gloria. El mariscal de campo más longevo de la liga, con 40 años, casi logra la proeza, pero el General, quien recibió golpes y terminó con el tobillo izquierdo vendado, cometió el peor error en la jugada más importante, al ser interceptado por Tracy Porter, cuando restaba un segundo en el reloj y la pizarra estaba 28-28, forzando el tiempo extra.

En este periodo Santos hizo un buen trabajo y así consiguió el boleto al Supertazón por primera vez en su historia.