Política
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reformas política y hacendaria, en la agenda

Senadores de PAN y PRD alistan reuniones plenarias
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 10

La reunión plenaria de la fracción del PAN en el Senado se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 29 al 31 de este mes, y contará con la participación de los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, así como del presidente nacional del blanquiazul, César Nava.

En esa reunión de trabajo debatirán sobre las reformas política y hacendaria; los temas de política social, relaciones exteriores, cambio climático y política interior. El ex presidente del Instituto Federal Electoral Luis Carlos Ugalde ofrecerá a los panistas una conferencia sobre reforma política.

Se espera que al término de los trabajos de la plenaria panista, la senadora Beatriz Zavala informe que competirá por la alcaldía de Mérida y solicite licencia.

El PRD efectuará su reunión plenaria en Tlaxcala, el próximo jueves y viernes, y los temas centrales serán las reformas política y hacendaria, pero también abordarán iniciativas de derechos humanos, de medio ambiente y seguridad pública, que se presentarán en el periodo ordinario de sesiones, que comienza el primero de febrero.

El vicecoordinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles, señaló que el tema del combate a la inseguridad será discutido ampliamente en el Senado. Hay minutas que no queremos que se queden en la congeladora. Por ejemplo, el caso del amparo, y no se ha logrado concluir ni el tema del secuestro.

El perredista indicó que también analizarán el tema de la justicia penal, las reformas en materia de testigos protegidos y arraigo, que han generado más problemas de los que creo que han resuelto.