Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe recuperar la grandeza: Beristáin

La gente que rodea a Márquez no le ayuda
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2010, p. a15

El mánager Ignacio Beristáin consideró lamentable que el campeón mundial Juan Manuel Márquez no se dé cuenta de que la gente que lo rodea y lo llena de halagados no podrá ayudarle a corregir los vicios que ha acumulado conforme pasan los años, como le ocurre a todos los grandes, y por lo mismo está en riesgo de perder su próxima contienda, a realizarse en mayo, en Las Vegas.

Es indispensable que recupere la grandeza que ha alcanzado Juan en el boxeo, porque de otra forma, lejos de retirarse con dignidad, como lo hacen los grandes, se arriesga a terminar mal, indicó el mentor veracruzano, con quien hasta hoy ha trabajado durante toda su carrera en el pugilismo de paga.

La semana anterior, el doble monarca ligero del Consejo Mundial y de la Asociación Mundial comunicó a Beristáin que pensaba prescindir de sus servicios, por lo que esta misma semana deberán entrevistarse para llegar a un acuerdo, en el entendido de que hay un contrato vigente y antes que nada deberán quedar en claro varios asuntos.

Para Beristáin, uno de los temas principales a tratar con el púgil es hacerle ver el daño “que le está provocando la gente que se le ha acercado y que ojalá estuviera allí cuando empiecen a aparecer los problemas, porque suele ocurrir que son los primeros en hacerse a un lado.

Puedes ser bueno como peluquero, vendiendo comida y una señora que debe ser excelente como contadora, pero juntos, los tres, no logran de ninguna forma lo que Juan necesita, que es alguien que le corrija los pequeños defectos que ha venido adquiriendo. Ellos no tienen ni idea del boxeo, cómo lo van a ayudar entonces. Ojalá se dé cuenta de eso y busque a alguien que de verdad le eche la mano en lo que necesita, que es todo, menos alguno de esos parásitos, insistió.

Sobre el futuro que le desea a Márquez, fue claro al señalar: debe escoger muy bien quién lo va a preparar, es indispensable que recupere la gran clase que ha tenido en el boxeo, sus reflejos naturales para contragolpear, buscar combinaciones con precisión y olvidarse de quien le está metiendo en la cabeza que esto es de fuerza y más fuerza, cuando los tres títulos los ha ganado con inteligencia, para ver si es posible que con una excelente preparación, como la que siempre ha tenido, pueda disputar el título welter ligero y tenga los arrestos para ganarlo antes de su retiro, que debe ocurrir en tres o cuatro contiendas más, agregó.