Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cruzazulino Christian Riveros pide calma a la afición guaraní

Estamos con Cabañas, ojalá salga bien de esta situación: Tuca Ferretti
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. a14

Pumas, por conducto del técnico Ricardo Ferretti, expresó su respaldo al americanista Salvador Cabañas.

Después de dirigir el entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el timonel habló en nombre de su plantel: Quiero expresar que estamos con Cabañas. Ojalá tenga una buena resolución en su problema, que salga bien de esta situación tan delicada. Le brindamos nuestro apoyo incondicional a sus familiares, esposa, hijos, padres y al club América.

Ofreció cualquier ayuda que esté en posibilidad de brindar: estamos con toda la disposición de hacerlo, somos solidarios y ojalá todo salga bien.

A su vez, el argentino Martín Bravo, quien el lunes acudió al hospital donde se encuentra Cabañas, admitió que la difícil situación por la que atraviesa el paraguayo les ha dejado una lección. No obstante, defendió el derecho de los futbolistas a la diversión y rehusó responder si él también frecuentaba el bar donde fue baleado el delantero de las Águilas.

Somos seres humanos y también tenemos derecho a disfrutar de la vida, atajó ante la pregunta de si los futbolistas, por la naturaleza de su profesión, deben cuidarse todo el tiempo, inclusive en días de descanso y vacaciones.

Tampoco somos esclavos para estar encerrados siempre; así lo creo. Uno tiene momentos para relajarse, para distenderse porque también, como el resto de la gente, para eso se trabaja, para disfrutar de lo que uno hace. Lamentablemente uno nunca piensa que nos pasará algo así, pero a veces las cosas suceden, señaló el atacante auriazul, quien consideró que Cabañas tuvo mala fortuna: son cosas del destino y ya pasó.

Ante la leve mejoría del jugador paraguayo, esbozo una sonrisa y dijo: Qué bueno, es lo que todos esperamos. Ojalá mejore lo más rápido posible. Es fuerte y espero que salga adelante.

Además, Bravo aseguró vivir muy tranquilo en la capital mexicana: tengo mucha seguridad en casa y desde que llegué estoy cómodo. Sé que hay sitios peligrosos como en cualquier lado.

De su lado, Efraín Velarde comentó: es un compañero de profesión y todos tenemos que unirnos en una oración por él. No conozco a fondo a Salvador, pero sé que es un gran ser humano. No se vale lo que le pasó. Ojalá las autoridades hagan lo suyo.

Por su parte, el paraguayo Christian Riveros, quien este sábado dedicará a su compatriota Cabañas el partido de Cruz Azul-Monterrey, expresó: Estamos todos muy golpeados, pero debemos hacer que los familiares nos vean fuertes anímicamente, porque ellos están destrozados.

Riveros llamó a la afición de su país a la tranquilidad sobre el tema de seguridad en México.

Coincidió con Fausto Pinto en que La Máquina sabrá separar la consternación y concentrarse en el partido de este fin de semana ante los Rayados, su verdugo en la final del torneo anterior.

“En este momento, Cabañas, el jugador, queda a un lado. Ahora tenemos que tratar de orar, rezar por la persona, el ser humano, que continúe adelante, que no tenga ninguna secuela y que el doctor haga lo posible para que salga caminando del hospital.

Lo deportivo queda en segundo o tercer plano, asentó Riveros, quien aseguró que aún no termina de asimilar lo sucedido al atacante del América.