Economía
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ve Carstens una vigorosa recuperación de la economía
Foto
El actual gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ayer al presentar el programa monetario para 2010 Foto Luis Humberto González

El nuevo gobernador del BdeM pronostica un PIB de entre 3.2 y 4.2% en 2010

Considera necesario fortalecer el mercado interno para generar motores propios de crecimiento

El banco no renovará la línea de apoyo crediticio por 30 mil mdd de la Fed estadunidense

Roberto González Amador
Excesivos riesgos de bancos causaron crisis: Ortiz
Autoriza Cofetel operar canales de tv digital al Congreso, al GDF y la UdeG

El IFAI denunciará a la comisión por incumplir disposiciones legales con concesionarios

Afp
Juan Carlos Miranda y Elizabeth Velasco
Cayeron 15.74% las remesas durante 2009

El mayor descenso anual desde 95: BdeM

Eurocopter de México facilita a Dominicana helicóptero AS350B

La empresa del sector aeroespacial Eurocopter de México puso a disposición de las autoridades de la Fuerza Aérea de República Dominicana un helicóptero AS350B, con capacidad de una tonelada, el cual realiza vuelos entre Santo Domingo, República Dominicana, y Puerto Príncipe, Haití, en apoyo de las víctimas del terremoto, desde el 18 de enero. Financiado por Eurocopter, el helicóptero AS350B sólo tarda un ahora y 20 minutos entre ambas ciudades, y opera desde la salida hasta la puesta del sol, por lo que ya ha logrado transportar gran cantidad de insumos médicos, equipo de apoyo, medicamentos y suministros, así como heridos y enfermos graves. El grupo franco-germano-español Eurocopter informó que fue creado en 1992, y que es una división de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a 15 mil 600 personas. También es líder mundial en helicópteros civiles. Eurocopter México tiene 27 años en el país y es la única empresa de su tipo que cuenta con instalaciones propias en un hangar ubicado en el AICM.

Roberto González Amador
De la redacción
En 2009 la demanda de transporte aéreo cayó 3.5%, reporta IATA

Ginebra. El tráfico aéreo internacional de pasajeros registró en 2009 una baja sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, informó la Asociación Internacional del Trasporte Aéreo (IATA), que considera sin embargo que los peores momentos ya han quedado atrás. En lo que respecta a la demanda, 2009 quedará registrado en los libros de historia como el peor año que haya conocido la industria, afirmó el director de IATA, Giovanni Bisignani. En 2009 la demanda del transporte aéreo para pasajeros cedió 3.5 por ciento, con una tasa promedio de ocupación de los aviones de 75.6 por ciento, según IATA.

Aramburuzabala compra fábrica de autos deportivos

Dallas. La firma mexicana de inversión Tresalia Capital adquirió a la pequeña automotriz alemana de reciente creación Artega Motors, orientada a la fabricación de autos deportivos de lujo, según reportes difundidos hoy. Tresalia Capital, de la familia Aramburuzabala, ha tomado el control completo de Artega, informaron los portales de Internet Autoblog y Autocar. Artega Motors se apresta a producir en una nueva planta en Delbruck, Alemania, su primer auto, el Artega GT. El automóvil de dos puertas fue diseñado por el danés Henrik Fisker, que creó también el BMW Z8 y el Aston Martin Vantage.

Afp
Notimex
En Davos, banqueros contratacan ante el plan de Obama para controlarlos

Sarkozy declaró su acuerdo con su homólogo, pero pidió una resolución en el G-20

Con chocolate caliente, el gobierno busca fortalecer la imagen de México en Davos

La estrategia incluye camiones en esa ciudad, define Proméxico

Afp, Reuters y Dpa
Jesús Aranda
Es prematuro el plan para regular los bancos: Soros

Davos, 27 de enero. El financiero George Soros estimó el miércoles que los proyectos del presidente estadunidense Barack Obama sobre la regulación bancaria no van demasiado lejos, y que además son muy prematuros, ya que los bancos aún no se han estabilizado después de la crisis.

Cancelan seguros para cobrar primas

Debido a la crisis económica, durante 2009 el 12 por ciento de los mexicanos que tenían un seguro de gastos médicos mayores cancelaron sus pólizas para cobrar una devolución de primas no devengadas y salir de apuros económicos, aseguró Marcela Fernández, subdirectora general de Expoasegúrate.

Afp
Juan Carlos Miranda
Con problemas de pago, 28.5 millones de créditos personales y empresariales

Señala el titular de la Condusef que antes de la crisis el número era menor

El Buró de Crédito determinó ya no informar a partir de este año sobre la cartera vencida

Analizará la Corte base legal del IETU

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciará este jueves la discusión de los temas de fondo sobre la constitucionalidad de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasas Única (IETU), fuentes judiciales señalaron que será fundamental el primer tema que analizarán los ministros que es determinar el objeto del impuesto, porque de esa decisión dependerá el destino de los más de 30 mil amparos.

Susana González G.
Jesús Aranda