Estados
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cierra STPS la mina El Cubo, en Guanajuato
Foto
Trabajadores de la mina El Cubo, cerrada ayer por Secretaría del Trabajo y Previsión Social para realizar una auditoría de seguridad, debido a que de noviembre a la fecha han ocurrido tres decesos por accidentes Foto Carlos García

Investigará las condiciones de seguridad

Tres trabajadores han muerto desde noviembre

La empresa quiso imponer jornadas de 10 horas

Carlos García
Ocho mujeres de Veracruz, presas por abortar; las procesaron por homicidio

Purgan penas de 12 a 15 años; solicita ONG revisar expedientes

Plaga de ardillas pone en riesgo la copra en Tabasco

Reportan pérdidas de 50 millones de pesos

Andrés Timoteo Morales
René Alberto López
Edil de Loreto agrede y amenaza a periodista

Le demanda no publicar sobre su gobierno

Amagan a reporteros de radio en Sinaloa

Burócratas de Jalisco rechazan que sus ahorros se destinen a proyecto turístico

La obra es inviable y contraviene plan de desarrollo: investigador

Raymundo León
Juan Carlos G. Partida
Hallan cuerpo de niño en la frontera con BC
Un muerto cada día por A/H1N1 en Nuevo León

Monterrey, NL. Del 20 al 27 de enero se reportó un deceso diario de pacientes contagiados de influenza A/H1N1, informó el secretario de Salud de Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal, quien comentó que en ese periodo se incrementó de 65 a 72 el número de defunciones por esa enfermedad. Comentó que una constante es que los fallecidos acudieron a consulta con una demora promedio de siete días después de comenzar a mostrar síntomas. Algunas de las víctimas padecían diabetes y obesidad mórbida.

Antonio Heras, corresponsal
David Carrizales, corresponsal
Edomex, lugar 25 en competitividad

Naucalpan, Méx. El Instituto Mexicano de la Competitividad ubicó al estado de México en el muy deshonroso lugar 25 en la escala nacional de competitividad, debido a que los empresarios retiran sus inversiones de la entidad desalentados por la gran cantidad de trámites administrativos para abrir un negocio, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico estatal, Carolina Monroy. La funcionaria expuso que municipios industrializados como Naucalpan y Tlalnepantla exigen más de 28 trámites y una espera hasta de dos meses para la apertura de un negocio.

Construirán vía rápida en Morelia

Morelia, Mich. El gobierno del estado y el ayuntamiento de Morelia anunciaron la construcción de una vía rápida de cuatro kilómetros que conectará la zona residencial y poblados de la parte alta con la exclusiva zona baja del sur de la capital michoacana, a pesar de la oposición de grupos ecologistas. Funcionarios estatales y municipales informaron que el 31 de diciembre se publicó un decreto que desincorpora 66 de las 232 hectáreas del área de reserva ecológica de Lomas de Santa María, para convertirlas en zona de restauración y protección ambiental para construir la carretera y los túneles.

Silvia Chávez, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsal
Declina Korrodi la invitación de Jesús Ortega para ser candidato

José Guadarrama será el aspirante del sol azteca en Hidalgo

Presuntos desvíos por más de $2,500 millones en municipios de Guerrero

Detectan malos manejos en los nuevos ayuntamientos del Edomex

De los corresponsales
Sergio Ocampo y René Ramón
Loyola Vera, contra alianzas PAN-PRD

Querétaro, Qro., 27 de enero. El Partido Acción Nacional (PAN) no debe aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y postular candidatos comunes, consideró el ex gobernador Ignacio Loyola Vera, quien sugirió al blanquiazul no presentar aspirantes, sino sólo apoyar a aspirantes perredistas, de tal forma que en las elecciones de julio entrante se consiga romper monopolios políticos en diversos estados sin mezclar ideologías.

Indaga el IFE presunta campaña de Peña Nieto

La secretaría ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) inició este miércoles diligencias relacionadas con la queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, por presuntos actos anticipados de campaña. Los perredistas acusan al mandatario de distribuir estampas con su biografía y de incluir ocho fotos de Peña Nieto en la página de Internet del gobierno mexiquense, lo que, según el sol azteca, implica promoción personal. La secretaría ejecutiva emplazó al gobierno estatal a responder las acusaciones y fijó un plazo de cinco días hábiles para hacerlo.

Mariana Chávez, corresponsal
Alonso Urrutia e Israel Dávila, reportero y corresponsal
Seguirán operaciones militares en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. El gobernador José Reyes Baeza Terrazas y el presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz, dieron a conocer por separado que el Ejército Mexicano continuará en la ciudad, donde realizará funciones de inteligencia, resguardo de instituciones y seguridad fronteriza. El edil señaló ayer que firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para prorrogarar la participación militar en labores de prevención hasta el 31 de marzo de 2010, aparte de los soldados que se encuentran en otras labores, y destinará 17 millones de pesos para gastos de manutención.

Presidirá perredista el Congreso de Jalisco

Guadalajara, Jal. El PRD presidirá la mesa directiva del Congreso de Jalisco en el periodo del primero de febrero al 31 de mayo, como parte de los acuerdos que logró con el PRI para la conformación del nuevo Poder Legislativo local. Con 35 votos a favor y la abstención de la diputada priísta Rocío Corona, el perredista Raúl Vargas López fue electo presidente del órgano parlamentario y contestará el tercer Informe del gobernador Emilio González Márquez, el lunes entrante.

Rubén Villalpando, corresponsal
Mauricio Ferrer, corresponsal
Colonos de Temixco exigen parar crímenes

Temixco, Mor. Vecinos del fraccionamiento Burgos protestaron ante el palacio municipal para exigir al alcalde priísta Nereo Bandera Zavaleta que detenga los asesinatos en la comunidad. Habitantes del fraccionamiento reclamaron por el homicidio de su vecino David Guerrero, perpetrado el domingo pasado. Los inconformes sostuvieron que desde hace un año y medio, cuando el ayuntamiento les quitó la administración del lugar, la inseguridad empeoró.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal