Capital
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dan prioridad a los obesos, con diabetes o hipertensión

Pone en marcha Salud campaña de vacunación de policías contra A/H1N1
Foto
El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, puso ayer en marcha la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1 en el stand de tiro de la Secretaría de Seguridad Pùblica, en BalbuenaFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 41

El número de enfermos por el virus de la gripe A/H1N1 no sobrepasa los 70 casos en el Distrito Federal, informó Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud local, al poner en marcha la campaña de vacunación a más de 2 mil policías capitalinos que sufren obesidad, diabetes, hipertensión y padecimientos cardiopulmonares, de un total de 17 mil 500 que se planea inmunizar.

Agregó que esta misma semana continuarán con elementos de la Procuraduría capitalina y después con personal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, debido a su gran contacto con la población.

Armando Ahued dio a conocer que del 27 de noviembre pasado hasta el momento se han aplicado 275 mil vacunas contra la influenza, de las cuales 150 mil se han aplicado en las estaciones del Metro y mercados.

Agregó que la Secretaría de Salud federal les ha prometido contar con más dosis, y que este mismo viernes recibirán 50 mil vacunas más para continuar con el proceso de vacunación en la ciudad. La meta, especificó, es aplicar un millón 800 mil dosis en el Distrito Federal.

Dijo que disminuyó el rechazo a la vacuna, ya que los efectos son muy leves, como dolor de cabeza o un resfriado, por lo que los capitalinos la siguen recibiendo bien.