Economía
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza a funcionar Blink, el primer banco virtual en el país
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 33

El primer banco completamente virtual comenzó a funcionar esta semana en México. Sin sucursales, estados de cuenta o comprobantes impresos, operará a través de Internet, orientado a un público de entre 25 y 35 años.

Blink, una unidad de negocio de Banamex, que sin embargo funcionará de manera independiente a ese intermediario, permitirá realizar en tiempo real cualquier operación bancaria, y de compra y venta de acciones en el mercado accionario.

El objetivo es llegar a un público joven, que usa Internet de manera muy activa, e incluso queremos que esta sea su primera experiencia bancaria, dijo Adolfo Herrera Pinto, director general de Accival, subsidiaria bursátil de Banamex, al anunciar el proyecto este jueves.

En Blink las operaciones se realizarán a través de Internet, aunque sus usuarios podrán hacer uso sin costo de la red de cajeros automáticos de Banamex para disponer de efectivo o realizar algunas operaciones bancarias. Desde el portal se pueden comprar acciones que cotizan en la bolsa, transferencias entre cuentas de Banamex y de éste con otros bancos, así como hacer diversos pagos de servicios y a tiendas.