Política
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputado-locutor reclama al aire descuento en su dieta para Haití
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 21

Ariel Gómez León, diputado del PRD y locutor del programa de radio Ojos que no ven en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reprochó el descuento de su dieta que la Cámara de Diputados envió a Haití: “en los medios como en la televisión observamos la cara de la gente (damnificados) cuando les reparten ayuda. ¡No son caras de necesidad! Más bien es una insaciable abusivez (sic)”.

También conocido con el sobrenombre de El Chunko, Gómez León continuó: como todos son negros y se parecen tanto, habría que marcarlos con tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el IFE no se les notaría por ser tan negros.

El diputado Gómez, quien se jacta de ser un hombre que dice la verdad, advirtió que no importaba lo que se pensara de él: a nosotros no nos preguntaron, nos descontaron del cheque.

La fracción parlamentaria del PRD descalificó el dicho de su legislador: reprobamos las declaraciones del diputado Gómez León; nos deslindamos totalmente de cualquier comentario, y reiteramos nuestra postura en contra de todo acto o declaración discriminatoria.