Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El invicto Chivas quiere mantenerse en la cima; recibe a Estudiantes

Cruz Azul no va por la revancha ante Monterrey: Chaco Giménez

Son equipos de media tabla los que se burlan de nosotros, dijo Quintano

Foto
Sergio Bernal, portero de Pumas, durante el entrenamiento con miras al partido de este domingo contra TolucaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2010, p. a13

Con la idea de mostrar un buen funcionamiento en la cancha y sin ánimo de revancha, Cruz Azul –con un triunfo y un empate– viajó a Monterrey para enfrentar al campeón en la fecha tres, en partido que reditará la reciente final del balompié mexicano.

En tanto, Chivas buscará continuar con su paso implacable y recibirá al alicaído Estudiantes, colero de la tabla con dos derrotas. Jaguares, que logró un punto en su visita al Toluca, recibirá a Tigres (tres), mientras Pachuca (tres) será anfitrión del Atlante (uno), y el telón sabatino se cerrará con el choque entre San Luis y Morelia, ambos con tres unidades cada uno.

Será un juego interesante. Sabemos que es un rival complicado, es el monarca y estará con su gente, lo que lo hace más difícil. Nosotros vamos con la intención de hacer un buen partido, con mucha expectativa de mejorar, anotó Christian Giménez.

Al abandonar ayer el estadio Azul para dirigirse al aeropuerto, el portero José de Jesús Corona dijo que ya superó la amarga derrota sufrida en el Tec, donde cometió un par de errores que resultaron cruciales para perder la final. Indicó que ahora pretende brindar su mejor actuación para mantenerse vigente en el gusto del seleccionador Javier Aguirre.

Manifestó que las circunstancias de este choque ante los Rayados están lejos de ser similares a las de la final: ahora sólo se pelean tres puntos. No obstante, se alegró de mantener sin gol su marco en 180 minutos, frente a Jaguares y Pumas.

“Comienza el torneo y es bueno hacerlo ganando. Así lo hicimos –contra el conjunto chiapaneco– y venimos ahora de un empate frente a Pumas. Es importante para un portero mantener su arco en cero. Creo que la defensiva esta haciendo un buen trabajo para dar confianza a las demás líneas”, comentó.

Y añadió: “Soy consciente de que si estoy bien con mi equipo puedo ser convocado al Tri y también sé que si así sucede no podré estar peleando por la clasificación o por un título con La Máquina, pero siempre representar a México es un orgullo y una gran responsabilidad... Me quedaría tranquilo porque detrás de mí hay dos muy buenos porteros, como Yosgart Gutiérrez y Julio César Valdivia”.

El directivo celeste Alberto Quintano criticó a quienes se burlan de los motes de subcampeonísimo y ya merito que le endilgan al Cruz Azul: hablan por ardor, están picados, esos son los equipos de media tabla, nosotros al menos estamos arriba, peleando finales.

Por otro lado, Alberto Medina advirtió que el Guadalajara va por su tercera victoria: “La verdad para nosotros no hay partido fácil; sabemos que les urgen los puntos y por eso ellos (Estudiantes) tendrán intensidad y nosotros buscaremos seguir manteniendo el nivel mostrado.

Las dos victorias al hilo son importantes y queremos seguir así, queremos dar otra alegría a nuestra afición”, indicó.