Política
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Elías Ayub fallecimiento de un trabajador
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2010, p. 5

Boca del Río, Ver, 29 de enero. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, rechazó la versión del fallecimiento de un trabajador mientras intentaba reparar fallas en el suministro de energía en la ciudad de México, como señaló el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

Luego de su participación en la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el director de la paraestatal sostuvo que tal información es falsa. Aseguró que ningún trabajador ha muerto desde que la CFE tomó el control del suministro eléctrico en el centro del país.

En un comunicado, detalló que durante las labores de restablecimiento del servicio en la zona de Insurgentes-centro y Gómez Farías, en la colonia Tabacalera de la capital del país, no se registró ningún incidente en el que haya perdido la vida o resultado lesionado algún empleado de la CFE o de las empresas que le prestan servicios.

Respecto al trabajador que tuvo un accidente en la ciudad de Toluca –el pasado 16 de enero–, la dependencia informó que se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación.

La CFE reitera que desde el pasado 11 de octubre de 2009, cuando la empresa se hizo cargo de la operación y las labores de restablecimiento del suministro eléctrico en la zona centro del país, no se ha registrado ningún accidente que haya significado la pérdida de algún trabajador de la CFE o de las empresas que le prestan servicios, se asevera en el comunicado.

Interrogado sobre si ha habido quejas por la distribución de los recibos de luz en la zona metropolitana, Elías Ayub señaló: nosotros estamos más preocupados porque salgan bien a que salgan rápido.

Aseguró que ya se han entregado 6 millones de recibos, correspondientes a igual número de usuarios y que la paraestatal se encuentra en la segunda etapa de distribución. Finalmente, dijo que aproximadamente en un mes comenzará el proceso de contratación de trabajadores de LFC.