Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pierde 50% de cubierta forestal el Corredor Biológico Mesoamericano
Foto
Si no somos cuidadosos con los espacios de resguardo natural, el impacto del cambio climático será mayor, advierte el director del corredor biológico. En imagen de archivo, el Gran Bosque del Agua, entre Morelos y el estado de México Foto Carlos Ramos Mamahua

El aprovechamiento de manera no sustentable de recursos naturales, entre las causas

La zona en riesgo abarca diez por ciento de la biodiversidad mundial y es contenedora de los impactos del cambio climático: Pedro Álvarez Icaza

Se debe impulsar una economía verde

Mariana Norandi
Mito, que en México la pobreza frene la inversión en ciencia y tecnología

África supera los montos que destina el país, afirma José Franco

ONG contradicen a la Ssa sobre abasto de antirretrovirales en estados

Aún no se abre convocatoria para comprar tratamientos, afirman

Emir Olivares Alonso
Ángeles Cruz Martínez
Reivindican la lucha de Misael Núñez

A 29 años de su muerte, sus ideales, más vigentes que nunca

Frío, en el centro y el norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que debido al frente frío número 28, situado en el Golfo de México, este fin de semana bajarán las temperaturas en el centro y el norte del país.

Laura Poy Solano
De la Redacción
Velázquez Moctezuma, rector de la UAM Iztapalapa
Plantón de trabajadores de STPS por cierre de Cendi

Cerca de 500 empleados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizaron un plantón afuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, manifestándose contra la clausura de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi). La dependencia emitió un comunicado donde informó que dicho Cendi se cerró en forma temporal, para salvaguardar la vida, seguridad e integridad de los menores, los trabajadores y usuarios del mismo, ya que el inmueble tiene  problemas estructurales que colocan al edificio en peligro de colapso en el momento de un sismo intenso. No obstante los trabajadores indicaron que no se les avisó con tiempo sobre el particular, ni se les dijo que sus hijos estuvieran en riesgo los últimos meses, así como tampoco se ofrece alguna alternativa de ubicación.

Laura Poy
Patricia Muñoz Ríos
Acuerdos salariales en medios electrónicos y Notimex

Concesionarios de la radio y la televisión y sindicados del ramo acordaron un incremento salarial de 5 por ciento para 2010. De igual forma, se conjuró la huelga emplazada por la agencia Notimex, tras alcanzar un aumento de 5 por ciento. Con lo anterior, se evitaron las huelgas emplazadas para el 31 y 30 de enero, respectivamente.

Patricia Muñoz Ríos