Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cabañas ya habló. Ahora que lo hagan las Águilas en la cancha

Cabañas habló y ya está con nosotros: doctor Martínez
Foto
Jugadores de Tacuary y Cerro Porteño, de la liga paraguaya, expresaron su apoyo a Cabañas Foto Reuters

Mejora, pero todavía no la libra y seguirá en terapia intensiva, advirtió el neurólogo

El delantero puede mover las extremidades

Me dieron ganas de llorar cuando abrió los ojos, comentó Bauer

“En guaraní me dijo: ‘estoy bien’”, reveló el médico de la selección de Paraguay

Rosalía A. Villanueva
Ni con sus flamantes refuerzos pudo Cruz Azul sacudirse el yugo rayado

Monterrey recuperó el paso y quitó lo invicto a La Máquina

Jaguares desperdicia ventaja y sigue sin triunfar en su cancha

El colombiano Jackson Martínez hace sus primeros goles en México

Agencias
Agencias
Después de 18 años el Real Madrid vuelve a ganar en el estadio del Dépor

Los merengues vencen 3-1; el Barça derrota 1-0 al Sporting

América contra Indios acapara la atención hoy

Con cuatro duelos, este domingo llegará a su fin la tercera jornada del torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano. Sin embargo, en el que estará concentrada la atención será en el que sostendrán América e Indios de Ciudad Juárez, en el estadio Azteca, a las 16 horas.

Agencias
Agencias
El equipo debe ayudar a Messi: Caniggia
El polémico John Terry da victoria al Chelsea

Londres. John Terry, centro de críticas por una relación extraconyugal con la novia de un ex compañero, marcó el tanto de la victoria del Chelsea en Burnley (2-1), que reforzó el liderato de su equipo en la Liga Premier. Con ese gol del defensa y capitán a falta de ocho minutos para el final (82), al rematar de cabeza un tiro de esquina, el equipo londinense tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester United y cinco sobre el Arsenal. En tanto, Rafael Benítez tuvo un respiro luego de que el Liverpool derrotó 2-0 al Bolton. Otros resultados: Birmingham City 1 Tottenham 1, Fulham 0 Aston Villa 2, West Ham 0 Blackburn 0, Wigan 0 Everton 1, Hull City 2 Wolverhampton 2.

Dpa
Afp
Bayern Munich, en la cima de la Bundesliga

Berlín. El Bayern Munich derrotó por claro 3-0 al Maguncia, este sábado en el estadio Allianz Arena, en la vigésima jornada de la Bundesliga, con lo que quedó como líder, en la espera del resultado del duelo dominical entre Bayer Leverkusen y Friburgo. Con este resultado, los bávaros tienen 42 puntos y los de Leverkusen uno menos.

Pierde segundo juego al hilo el AZ Alkmaar

Alkmaar. El AZ Alkmaar, donde actúa el defensa mexicano Héctor Moreno, acumuló su segundo descalabro de manera consecutiva en la liga de Holanda, tras perder este sábado en casa 0-1 frente al Groningen. Con el AZ Stadion como escenario, el actual campeón de la liga prácticamente le dijo adiós a su defensa del título, al no poder hacer valer su condición de local ante cerca de 16 mil espectadores, aunado al buen momento que atraviesa el PSV Eindhoven. La única anotación del encuentro corrió por conducto del delantero Tim Matavz, al minuto 55. El zaguero Héctor Moreno no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes y su lugar lo ocupó Gill Swerts.

Afp
Notimex
Quinto cetro de Serena Williams en Australia

Superó a la belga Justine Henin en tres sets

Nigeria, tercer lugar en la Copa Africana

Argelia cayó 1-0; el tanto, de Obinna Nsofor en el segundo tiempo

Agencias
Agencias
Muere árbitro de hockey por un golpe

Estocolmo. Un árbitro sueco de hockey sobre hielo resultó muerto tras recibir un fuerte golpe del disco en el cuello, en un encuentro de aficionados que se disputó en el norte del país escandinavo, informaron este sábado fuentes policiales. El hombre de 62 años pereció después de que la pastilla impactara en una zona de su cabeza que se hallaba desprotegida por el casco, durante el desarrollo de un partido de categoría juvenil en la ciudad sueca de Solleftesa, ubicada a unos 500 kilómetros de la capital Estocolmo.

Buenas marcas en los Millrose Games

Nueva York. La canadiensse Priscilla Lopez-Schliep y los estadunidenses Ivory Williams, Terrence Trammel y Christian Cantwell firmaron las mejores marcas de la temporada atlética 2010, para imponerse en los Millrose Games realizados la noche del viernes en Nueva York. Lopez-Schliep, medallista de bronce en 100 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se impuso ahora en 60 metros con vallas con 8.01 segundos, la mejor del año hasta el momento en la distancia. El local Ivory Williams se impuso en una disputada prueba en 60 metros planos, con tiempo de 6.58 segundos, igualando la mejor marca del año.

Afp
Afp
Félix Sánchez triunfa en Francia

Mondeville. El dominicano Félix Sánchez se impuso en 400 metros con vallas bajo techo, con 50.31 segundos. Supermán Sánchez, de 32 años, campeón olímpico en Atenas 2004, mejoró su marca lograda la semana pasada en Burdeos (50.93), por lo que está en vías de recuperar su rango de número uno mundial de la especialidad, lo que podría concretar en el verano boreal al aire libre. Mientras tanto, en La Habana, el campeón olímpico de Pekín 2008 y plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, el cubano Dayron Robles, confía en obtener buenos resultados en su regreso a la competición la semana próxima, después de medio año de ausencia.

Tony Blair, asesor para los JO de Río

Río de Janeiro. El ex primer ministro británico Tony Blair se convertirá en asesor del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Blair fue, sin duda, el gran responsable de la victoria de Londres en la lucha por la sede de 2012, destacó el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, tras reunirse con el ex primer ministro en Londres.

Afp y Dpa
Dpa
Al cierre
Comanda El Chicharito reacción del Guadalajara; 3-2 a Estudiantes

El Rebaño hilvana su tercera victoria en el incipiente torneo

Al cierre
Morelia gana en San Luis

San Luis Potosí, SLP, 30 de enero. Gladiadores no aprovechó su condición de local y fue superado 2-0 por Morelia, en partido que cerró la actividad sabatina de la tercera fecha del torneo Bicentenario 2010.

Agencias
Notimex
Al cierre
Arce conquistó el cetro supermosca de la OMB tras vencer a Angkota

El indonesio salió cortado y detuvieron la pelea en el séptimo round

Al cierre
Pachuca golea 5-1 al Atlante

Pachuca, Hgo, 30 de enero. En partido en el que ahora sí se vio certero, Pachuca venció 5-1 al Atlante y volvió a la senda del triunfo para meterse en los primeros lugares del grupo dos, en duelo disputado en el estadio Hidalgo, correspondiente a la fecha tres del torneo Bicentenario 2010.

Juan Manuel Vázquez
Notimex
Al cierre
Hermosillo, campeón de la LMB del Pacífico

Mazatlán, Sin. Los Naranjeros de Hermosillo vencieron 1-0 a los Venados locales y se proclamaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, en el séptimo y último juego de la serie, y por ello representarán a México en la próxima edición de la Serie del Caribe, a disputarse la semana próxima en Isla Margarita, Venezuela. La única carrera se registró desde la entrada inicial, cuando el primer bateador naranjero Chris Albertson abrió la tanda con un triple. Karim García se ponchó, pero luego Albertson anotó con elevado de sacrificio de Vinicio Castilla. El encuentro fue un gran duelo de pitcheo entre Juan Salvador Delgadillo (ganador) y Walter Silva (derrotado). Los Naranjeros descansarán este domingo y el lunes emprendrán su viaje a Venezuela.

Al cierre
EU, 1-0 a México en el premundial femenil

Guatemala. La selección Sub-20 femenil de Estados Unidos, actual monarca del orbe, derrotó 1-0 a México y se coronó en el premundial de la Concacaf rumbo a Alemania 2010. Ambas escuadras ya habían clasificado de antemano. El único tanto lo consiguió Sidney Leroux (minuto 86). Costa Rica venció por el mismo marcador a Canadá, adjudicandose el tercer y último boleto.

Agencias
Afp
Al cierre
Irapuato, nuevo líder en la liga de ascenso

Irapuato, Gto. Irapuato ganó su tercer partido en forma consecutiva, al superar 2-0 a Durango, para mantener su paso invicto y arrebatar por diferencia de goleo la cima de la clasificación general al Necaxa. En Aguascalientes, Rayos empató 2-2 con el visitante Lobos de la BUAP. Irapuato totalizó 10 puntos, misma cifra que sumó Necaxa, pero los freseros tienen mejor diferencia de goleo. Otros choques: Mérida 4 La Piedad 0 y Orizaba 2 Universidad de Tamaulipas 1.

Al cierre
NBA: Orlando supera 104-86 a Atlanta

Orlando, Fl. Dwight Howard tuvo una soberbia actuación de 31 puntos y 19 rebotes para que los Magic de Orlando reconquistaran el primer lugar de su división, al vencer 104-86 a su perseguidor Hawks de Atlanta. Los Magics (31-16), que sostienen una fuerte puja con Atlanta (30-16) por el liderazgo de la Disivión Sudeste de la Conferencia Este, ahora tienen medio juego de ventaja sobre sus rivales. Otros resultados: Milwaukee 95 Miami 84, Nueva York 109 Memphis 102 (tiempo extra) y Portland 114 Dallas 112 (tiempo extra). El mexicano Eduardo Nájera jugó dos minutos y anotó una canasta de tres puntos, por los Mavericks.

Notimex
Afp