Estados
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan pistoleros a 19 personas en el estado
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2010, p. 28

Ciudad Juárez, Chih., 1º de febrero. La madrugada de este lunes se perpetró en esta ciudad el asesinato de cinco personas, entre ellos una mujer y un policía. El ataque dejó además seis lesionados. En el transcurso del día hubo otras cuatro muertes presuntamente vinculadas con el crimen organizado en Juárez, y 10 más en otros municipios del estado.

El primer homicio múltiple ocurrió en el bar Bandoleros, en Juárez. La Subprocuraduría de Justicia estatal para la zona norte informó que uno de los muertos era el oficial del Centro de Inteligencia Policial (grupo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal) Luis Sifuentes Arredondo, de 26 años de edad, quien egresó de la Academia de Policía de Juárez hace cuatro meses.

Uno de los lesionados, agregó, recibió más de 30 tiros.

También en Juárez, soldados se enfrentaron en la colonia Satélite con sujetos armados; uno de éstos pereció, otro fue detenido y uno más resultó lesionado.

Mientras, cuatro varones y una mujer fueron acribillados cuando circulaban en una camioneta por la avenida Pedro Rosales de León. Una persona falleció en el lugar del ataque y cuatro gravemente heridas fueron hospitalizadas.

Por la mañana, un hombre no identificado que viajaba en un automóvil fue asesinado con arma de fuego en la colonia El Granjero, mientras en la colonia Aztecas, Daniel Ortíz Rosales, de 18 años, pereció de un balazo calibre 9 milímetros.

La Procuraduría de de Justicia de Chihuahua dio a conocer que en la cabecera municipal de Cuauhtémoc se halló el cadáver de Rolando Almanza Martínez, de 26 años de edad, levantado la semana antepasada. El cuerpo, baleado, estaba amordazado y amarrado de pies y manos con cinta adhesiva industrial. En la comunidad Bahuichivo, municipio de Urique, se hallaron dos cadáveres en un arroyo, y dos en la colonia Pavis Borunda, en la ciudad de Chihuahua.

Una balacera en el palenque El Coliseo, en la carretera Panamericana, cerca del municipio de Camargo, dejó un muerto y tres heridos, mientras en el municipio de Villa Matamoros tres personas, entre ellas un menor, fueron asesinadas luego de una persecución y un enfrentamiento a tiros. En la ciudad fronteriza de Ojinaga un varón fue ultimado a balazos.