Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusan a legisladores panistas de estar en la nómina de Ulises Ruiz
Foto
Las diputadas federales priístas por Oaxaca Margarita Liborio (a la derecha) y Sofía Castro confrontaron ayer al legislador panista Guillermo Zavaleta (izquierda), durante una conferencia de prensa que éste ofreció en el Palacio Legislativo de San Lázaro para negar presuntos arreglos entre el gobierno de ese estado y el blanquiazul Foto Latitudes Press

Diputada priísta por Oaxaca increpa a Guillermo Zavaleta: ¡acepta que has recibido lana!

Son reacciones desesperadas que sólo muestran nerviosismo, señala dirigencia del blanquiazul

Retan al tricolor a mostrar presuntos videos

Estamos listos para partirles la madre: Liborio

Roberto Garduño, Enrique Méndez y Georgina Saldierna
Manos fuera de Durango, piden a Calderón
Guadarrama reta a Gálvez a votación para elegir aspirante

Dice tener el mejor perfil para competir contra el PRI en Hidalgo

Rechaza Carlos Navarrete presunto acuerdo cupular con César Nava

Saúl Maldonado, corresponsal
Carlos Camacho
El CEN panista nombrará candidato en Tamaulipas; teme al narco

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) acordó anoche designar a su candidato a la gubernatura de Tamaulipas para cerrar el paso a cualquier influencia del crimen organizado.

Campaña para omitir masturbación en libros

Querétaro, Qro. La Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase), organización que opera en Baja California, Sonora, Jalisco, Sinaloa, Chihuahua y Querétaro, anunció ayer que buscará que la Secretaría de Educación Pública federal elimine o modifique el tema de la masturbación en el libro de Ciencia para primero de secundaria, por considerar que fomenta el autoerotismo, el cual considera dañino para los adolescentes. El consejero nacional de la Copase y director del Centro de Investigación Social Avanzada, Rodrigo Guerra, indicó que la propuesta ya está en estudio y espera que una nueva edición de ese libro se distribuya en el próximo ciclo escolar.

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Edomex: cae sistema de preinscripciones

Ecatepec, Méx. Ante la gran demanda de padres de familia que intentaron preinscribir a sus hijos en educación básica para el ciclo escolar 2010-2011, trámite que a partir de este año se realizará vía Internet en 30 municipios del estado de México, la página del gobierno local (www.edomex.gob.mx) colapsó, informó la administración estatal por medio de la red social Twitter. La aplicación sigue fallando. Estamos asignando más ancho de banda y corrigiendo errores. Les pedimos intentar en un par de horas más. Desafortunadamente hay personas que ingresan aunque no sea el día que tienen asignado, lo que ocasiona la sobrecarga; es el primer día y hay muchas personas, pero con los días mejorará el servicio, sostuvo la administración estatal.

Hacen funcionario a delegado panista

Ciudad Victoria, Tamps. Roberto Salinas Salinas, ex delegado especial del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, fue nombrado delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Su esposa, Teresa Aguilar Gutiérrez, quien acaba de dejar la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, fue presidenta municipal, en sustitución del panista Gustavo Cárdenas Gutiérrez durante la década de 1990.

Javier Salinas, corresponsal
Martín Sánchez, corresponsal
Evitan huelga en la UV

Jalapa, Ver. La huelga programada para este martes en la Universidad Veracruzana se suspendió, luego que el Comité General de Huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores al servicio de esa casa de estudios aceptó un incremento directo al salario de 4.78 por ciento, 7.11 por ciento en prestaciones, además de un bono anual de 2 mil 700 pesos ofrecido por la rectoría.

Edomex: al corralón, más de 45 vehículos piratas de pasajeros

Cuestionan finalidad de operativo policial

Andrés T. Morales, corresponsal
René Ramón
Encarece constructora obras en cárcel de QR

Autorizan aumento de un millón de pesos

Maestros denuncian desvío de sus ahorros

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Unos 10 mil maestros integrantes del llamado bloque democrático de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon ayer por esta capital e iniciaron un paro de 72 horas en protesta por presuntos malos manejos en la caja de ahorro que administra el gremio. Los maestros se manifestaron ante las oficinas del SNTE y en la plaza central de Tuxtla; posteriormente instalaron un consejo general, en el cual sostuvieron que la dirigencia de la sección 7 se apoderó de casi mil millones de pesos.

Hugo Martoccia
Ángeles Mariscal, corresponsal
Boicotea el tricolor alianzas PAN-PRD

Aspirantes a gobernadores se reunieron este martes en la ciudad de México con el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega. El primero fue Dante Delgado, quien busca ser candidato de unidad del frente Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia) en Veracruz; luego, Salvador Rosas, empresario de Nuevo Laredo que aspira a la postulación por Tamaulipas y a quien Convergencia ya considera su abanderado. En entrevista, Ortega aseguró que el Partido Revolucionario Institucional intenta boicotear las alianzas en su contra. Llegaron al extremo de decirle al PAN: aprobamos el aumento al IVA (impuesto al valor agregado), siempre y cuando no hagas alianzas con el PRD, dijo.

Doger se iría del PRI

Puebla, Pue. Enrique Doger Guerrero, aspirante del PRI a la gubernatura de Puebla, dejó abierta la posibilidad de renunciar al tricolor y unirse a otro partido para luchar contra la elección de Estado que, acusó, orquesta el mandatario Mario Marín Torres en favor de Javier López Zavala. En conferencia de prensa, calificó de atropello y provocación la decisión del Comisión Estatal de Procesos Internos priísta, que el lunes le negó el registro como precandidato.

Alma E. Muñoz
Mónica Camacho / La Jornada de Oriente
Nombran obispo en Tehuantepec

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el papa Benedicto XVI nombró a Óscar Campos Contreras obispo residencial de Tehuantepec. Campos Contreras nació en 1947 en Guadalajara, Jalisco, y se ordenó sacerdote en 1978. Ha estado a cargo de la Comisión Diocesana de Pastoral Social y de Cáritas; además, fue vicario episcopal. En 2006 fue nombrado obispo auxiliar de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca y es vocal de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación.

Carolina Gómez Mena