El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Condenan agresión contra jóvenes en Juárez

L

os abajo firmantes, docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres manifestamos lo siguiente: exigimos la pronta investigación y justicia para los jóvenes masacrados en ciudad Juárez la madrugada del domingo 31 de enero de 2010.

Repudiamos la violencia surgida de las mafias de narcotraficantes y del gobierno en su lucha contra éste, lo cuál sólo ha repercutido en mayor violencia contra la población civil.

Pedimos para nuestros jóvenes y para la población en general mejores condiciones de vida y que nunca más se repita un hecho como éste. Como país no podemos truncar nuestro futuro de esta forma tan absurda e indignante.

Antonio Victorino Chávez, Manuel Sánchez Hernández, Miguelina Galván Hernández, Miriam Hernández Peña, Guadalupe Zaragoza Cervantes, Maricela Zambrano Martínez, José Abrahan Tolentino S., Francisco Jesús Martínez Cruz, Rogelio Plata C., Luciano Lucero Delgado, Verónica Consuelo Escalona y 21 firmas más

Montes Azules de Alemania

Dicen que reubicarán a los indígenas que habitaban la laguna San Pedro, bases zapatistas del municipio autónomo Ricardo Flores Magón, en Montes Azules, Chiapas. Que la intervención del 22 de enero era necesaria para salvar al ecosistema de sus pobladores. Que los operativos fueron pacíficos. Que a estas tierras les esperan promisorios proyectos ecoturísticos.

Pero no dicen que la orden fue incendiar sus casas. Que las familias fueron expulsados de sus viviendas, arrancadas de su suelo, despojadas de sus herramientas, fuentes de trabajo y subsistencia, desconociéndose la legitimidad de sus derechos. Que asistieron al sitio centenares de federales armados, helicópteros y periodistas que no darían cuenta sensata de lo que serían testigos. Que una parte de esta población fue trasladada a Palenque, obligada por el horror de las circunstancias.

Señor Felipe Calderón: ¿Son éstas las medidas responsables y oportunas que acelerarán el cumplimiento del objetivo de su gobierno de convertir a México en uno de los mejores destinos de inversión en el mundo? ¿Son éstos los costos de las condiciones propicias y amigables que promete a las trasnacionales inversionistas? ¿En manos de quiénes están los proyectos que devastan la selva?

Demandamos la inmediata devolución de las tierras arrebatadas a estas comunidades.

Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania

Aclaración de Genetic ID

Sobre las declaraciones publicadas en La Jornada el 25/1/2010 (p41), el artículo sugiere que Genetic ID (GID) tiende a reportar falsos negativos en análisis de maíz transgénico. Estas acusaciones son infundadas y difamatorias. Un laboratorio comercial por requerimiento tiene que operar de acuerdo con altos parámetros de calidad y competencia técnica, bajo norma internacional ISO17025, que garantiza que los análisis se lleven a cabo de manera científica, objetiva y exacta. GID ha operado bajo la acreditación ISO17025 desde el año 2000.

Como medida objetiva que ayuda a establecer la competencia de un laboratorio, GID participa en pruebas de aptitud internacionales como FAPAS. Estos esquemas crean y validan muestras de idoneidad de una manera controlada y son analizados por otros laboratorios. GID ha sido capaz de detectar con precisión bajos niveles de contaminación transgénica. La acusación de que la configuración de los umbrales de detección son impulsados por motivos comerciales carece de fundamento. Los umbrales que GID usa son establecidos empíricamente de acuerdo con estándares científicos internacionales y los mismos proporcionan la sensibilidad necesaria para detectar cantidades mínimas de contaminación transgénica.

Elena Álvarez ha prestado declaraciones infundadas y difamatorias. Genetic ID ha demostrado repetidamente su capacidad para detectar cantidades mínimas de contaminación transgénica de variedades comercializadas y está más que capacitado para apoyar los esfuerzos de control y monitoreo de transgénicos en México.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración o pregunta.

Bernd Schoel, Ph.D., director R&D, Technical Manager Genetic ID NA, Inc.

Colecta anual de Acasida

El recorte de 25 por ciento en el presupuesto para combatir el sida implica un retroceso de cinco años en materia de prevención, por lo que Acapulco contra el Sida (Acasida) requiere del donativo solidario para continuar la labor que comenzó en 1994 en materia de prevención y atención de personas afectadas por el VIH/sida. Una noche en la ópera, con Tania Libertad y sus amigos, se intitula la cena anual de recaudación de fondos que Acasida preparó para este domingo 7 de febrero, a las 21 horas, en el bellísimo restaurante Becco al Mare, en la bahía de Acapulco. Quienes deseen asistir a la cena o hacer algún donativo, favor de comunicarse a Acasida: 446 51 36, [email protected]; Becco al Mare, 446 7402; Arq. Esteban Matison 044 744 175 2075; Ing. Cázares Millán, 044 744 587 8009. Todos los donativos se agradecen y son deducibles de impuestos.

Invitaciones

Baile por Haití

¿Te gusta bailar? ¿Te gusta el teatro? ¿Quieres ayudar a Haití? Entonces tienes que ir al Salón Los Ángeles este sábado 6 de febrero a las 20 horas. Estarán los grupos de actuación Complot Escena y El teatro fantasma presentando un show donde participaremos todos; Itari Marta, Bruno Bichir y otr@s, bailarán con ustedes (mediante la clásica ficha) al compás de la música de Celso Piña, Chéjere, Líber Terán y Los músicos de José. Lo recaudado se irá al Fondo de urgencias de Haití por conducto de su embajada. Lerdo 206 (entre Estrella y Flores Magón), colonia Guerrero, cerca del Metro Guerrero. http://vaportihaiti.blogspot.com/

Para transformar el país

El Círculo de Estudio de La Magdalena Contreras invita a la plática Los 10 puntos del gobierno legítimo para transformar el país, que impartirá la diputada Valentina Batres. La cita es hoy a las 18 horas en la Sala de Taquimecanografía de la Casa Popular (Av. Luis Cabrera esquina con Av. Contreras, a una cuadra del Periférico).

¿Es necesario un nuevo Constituyente?

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano, se impartirá la conferencia ¿Es necesario un nuevo Constituyente?, con el ex magistrado Carlos Cárdenas. En la parte musical nos acompañarán Anthar, Misael y Mireya.

La cita es este sábado a las 11:30 horas en el Parque del Cartero de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Coopera con el Bazar del Trueque y trae víveres en apoyo al SME.

Rosy Almanza y Antonio Villegas.