Política
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan cajones abiertos y revueltos, así como dinero perdido

Recuperan 35 electricistas sus bienes en una sucursal de LFC en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2010, p. 11

Cuernavaca, Mor., 5 de febrero. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entraron este viernes a una de las 11 oficinas de Luz y Fuerza del Centro (LFC) división Morelos para recoger sus pertenencias. El sindicato y las autoridades de Gobernación acordaron iniciar en esta capital un plan piloto para que los electricistas recuperen lo que dejaron en sus centros de trabajo.

De acuerdo con algunos de los 35 trabajadores que entraron a la agencia de cobro, y la versión del subsecretario del SME, división Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, encontraron sus oficinas y cajones (privados) abiertos y revueltos, además de que les hicieron falta aparatos electrodomésticos, dinero y discos que allí dejaron, antes de que Felipe Calderón ordenara la desaparición de su fuente de trabajo (el 11 de octubre de 2009).

Gustavo García Saavedra, al abandonar las intalaciones con sus pertenencias, responsabilizó a Calderón por dejarlos sin trabajo y dijo que desde el pasado 11 de octubre que la Policía Federal tomó sus centros de trabajo no ha hallado empleo. Los 35 electricistas entraron acompañados por dos notarios (9 y 4) de Cuernavaca, y vigilados por policías estatales, federales y personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y de la Comisión Federal de Electricidad.

Los electricistas entraron a la agencia de cobros de LFC que se ubica en la colonia Recursos Hidráulicos de esta ciudad, cerca de las 10:20 horas. Entraron de uno en uno, acompañados por el subsecretario de esta división del SME, personal del SAE, así como los notarios, para que dieran fe de los hechos. Casi a las 3 de la tarde salió el último trabajador con sus cosas, según Salazar Porcayo. Posteriormente –si hay condiciones por ambas partes– seguirán en otros centros de Morelos (donde faltarían 10), y luego en el Distrito Federal, Puebla y estado de México.