Mundo
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Para mantener continuidad, Chávez va por 110 diputados en septiembre
Foto
Hugo Chávez paseó ayer por el centro de Caracas de la mano de su hija, María. El gobernante venezolano transmitió desde la Plaza Bolívar su programa Aló, Presidente y aprovechó para declarar de utilidad pública varios edificios históricos que operaban como comercios Foto Reuters

Llama a los venezolanos a elegir bando; imposible, reconciliarse con la burguesía, dice

Ministro de Energía no descarta declarar una emergencia en la generación de electricidad

Arturo Cano
Gana en Costa Rica la socialdemócrata Laura Chinchilla con más de 46% de votos

Su más cercano rival, de centroizquierda, alcanza 24.6 por ciento de sufragios

Ahora toca justificar la confianza, dice la primera mujer en llegar a la presidencia del país

Tropas de EU se quedarán en Haití el tiempo necesario

Puerto Príncipe, 7 de febrero. Las fuerzas armadas estadunidenses permanecerán el tiempo que sea necesario en Haití para colaborar en la reconstrucción, anunció este fin de semana el director de la fuerza conjunta de operaciones, coronel Gregory Kane, quien está al frente de un contingente de 20 mil uniformados, por tierra y mar, que originalmente tenía previsto quedarse de 45 a 50 días.

Afp, Reuters y Dpa
Afp y Reuters
Baltimore, Washington y Filadelfia, a la tarea de dragar casi un metro de nieve

La peor tormenta en la capital estadunidense desde 1922; el metro reanuda servicio limitado

Tres policías de Virginia lesionados

Pronostican tormentas esta semana en entidades del este

Viktor Yanukovich, posible ganador en la segunda ronda por la presidencia en Ucrania

Encuestas de salida le dan ventaja de 3%; hoy, resultados oficiales

Dpa y Afp
Juan Pablo Duch
EU: explosión en planta eléctrica deja 5 muertos
Nueva Orleáns tiene alcalde blanco

Washington. La ciudad de Nueva Orleáns, habitada mayoritariamente por afroestadunidenses, eligió su primer alcalde blanco en más de 30 años. Se trata del vicegobernador del estado de Luisiana, Mitch Landrieu, de 49 años. El último mandatario de piel blanca fue su padre, Moon Landrieu, hasta 1978. El actual alcalde Ray Nagin, conocido por su controvertida actuación durante el huracán Katrina en 2005, ya no podía presentarse a los comicios.

Afp
Dpa
Obama plantea cumbre sobre reforma

Washington. El presidente estadunidense Barack Obama propuso este domingo a los republicanos organizar una cumbre con la mayoría demócrata con el objetivo de desbloquear su proyecto de reforma de salud. Obama indicó que planeaba organizar la reunión después de las vacaciones parlamentarias previstas para mediados de febrero. El proyecto se encuentra bloqueado desde que los demócratas perdieron un escaño clave en el Senado por Massachusetts.

Las FARC liberarán a dos rehenes este mes

Bogotá. La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba anunció que las FARC dejarán en libertad este mes al sargento Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Calvo. Agregó que serán entregados los restos del mayor de la policía Julián Guevara, quien murió en 2006 en cautiverio. Córdoba precisó que sólo falta concretar el protocolo de seguridad con el gobierno y la Cruz Roja.

Afp
Dpa
Argentina: operan al ex presidente Kirchner

Buenos Aires. El ex presidente argentino Néstor Kichner, de 59 años, salió bien de la operación en la arteria carótida derecha a la que fue sometido de urgencia este domingo, dijo el canciller Jorge Taiana. Informes extraoficiales indicaron que el paciente experimentó un adormecimiento en piernas que alertó a su médico, por lo que se procedió a la operación.

Ordena Ahmadinejad producir uranio enriquecido a 20% en plantas iraníes

Se dice dispuesto a negociar si Occidente acuerda un intercambio incondicional de combustible

Robert Gates llama a la comunidad internacional a hacer frente común para presionar a Teherán

Afp
Reuters, Afp y Dpa
India lleva a cabo exitoso ensayo del misil tierra-tierra Agni III: Defensa

Es de alcance intermedio y transporta ojivas de 1.5 toneladas

OTAN plantea alianza con India y China

Munich. Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), propuso este domingo nuevas alianzas con China, India y Pakistán, al considerar que hay demasiadas regiones del mundo en las que aparecen focos que amenazan la seguridad de Estados Unidos y Europa. Sin embargo, durante la Conferencia Internacional de Seguridad de Munich, el encargado de la comisión de asuntos internacionales del parlamento ruso, Konstantin Kosachev, reiteró el rechazo de su país a que la alianza atlántica incorpore a Georgia y Ucrania, y criticó la expansión artificial y politizada del organismo.

Afp y Dpa
Dpa
Aventaja Rajoy a Rodríguez Zapatero

Madrid. El líder del opositor derechista Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, superó por primera vez al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Según la encuesta de Metroscopía, publicada el domingo, el PP cuenta con 43.4 por ciento en intención de voto, frente a 37.5 por ciento del PSOE. En tanto, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó a la organización armada vasca ETA de intentar montar una fábrica de bombas en Portugal, y tratar de trasladar allí su aparato logístico, luego del hallazgo, el viernes, de una casa con 1.5 toneladas de explosivos en la localidad de Casal de Avarela, unos 100 kilómetros al norte de Lisboa.

Laboristas británicos se recuperan

Londres. El Partido Laborista británico, al que pertenece el primer ministro, Gordon Brown, remontó en las encuestas al reducir la distancia que lo separa de los conservadores Tories, según la encuesta del instituto ICM publicada hoy por el Sunday Telegraph. Los laboristas tienen 30 por ciento de apoyo, mientras la oposición sigue al frente con 39 por ciento.

Reuters
Dpa
Cae popularidad de Berlusconi

Roma. La aprobación del primer ministro Silvio Berlusconi cayó durante enero, mientras los italianos se preocupan menos por el desempleo y la economía, reveló un sondeo publicado el domingo en el periódico Corriere della Sera. La simpatía por el magnate cayó a poco más de 48 por ciento y volvió a los índices de noviembre, luego de alcanzar 56 por ciento en diciembre, tras el ataque de un individuo que le rompió la nariz y la dentadura con una estatuilla; la encuesta mostró además un incremento de la esperanza de que la situación mejore en breve.

Reuters