Economía
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Superado, aumento de morosidad en tarjetas de crédito: Martínez Gavica
Foto
En imagen de archivo, el presidente de Banco Santander México, Marcos Martinez, acompañado por el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, en un acto en Querétaro, Querétaro Foto Cristina Rodríguez

El directivo de Santander afirmó que México es un país que permite ganar dinero

La filial española ganó el año pasado 11 mil 825 millones de pesos, 38.7% más que en 2008

Roberto González Amador
El SAT presume avance recaudatorio; S&P descarta que haya un milagro fiscal

Mediante auditorías se captaron 74 mil 413 millones de pesos

En riesgo de perder sus viviendas, más de 6 mil familias del estado de México y NL

Diputados denuncian indiferencia de la SHF ante abusos de sofoles e inmobiliarias

Protesta frente a las oficinas de Su Casita en San Jerónimo; crece cartera vencida hipotecaria

Juan Antonio Zúñiga
Susana González G.
Arriesga SCT la subasta de frecuencias por no resolver prórrogas de concesiones

Telcel, Iusacell, Nextel y Telefónica podrían ampararse, advierte la Cofetel

Incertidumbre sobre si la compra de Nextel por Televisa excederá límites del espectro

Con el plan de Slim, fusiones de emergentes superaron a EU-UE

Londres, 10 de febrero. Un plan de Carlos Slim para consolidar su imperio de telecomunicaciones en una sola empresa ayudó a que el volumen de las fusiones y adquisiciones de los mercados emergentes superara el nivel conjunto de Estados Unidos y Europa en lo que va de 2010.

Miriam Posada García
Reuters
Comienza el Foro Nacional de Turismo sin Elizondo Torres
Serán 40 los pueblos mágicos

La Sectur cerrará en 40 el número de pueblos mágicos en los siguientes tres años, y se apresta a autorizar la marca a otras tres localidades, informó el subsecretario de operación, Alejandro Moreno.

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna, enviado
Ordena el IFAI a la CFC entregar oficios sobre concesiones de frecuencias

Pérez Motta se negó, pero se desecharon sus argumentos para reservar la información

Funcionarios griegos realizan gran huelga contra el plan de austeridad

El gobierno enfrenta una crisis de deuda que sacudió al euro

Elizabeth Velasco y Miriam Posada García
Reuters
Honda retirará otros 440 mil autos por las bolsas de aire

Detroit. Honda Motor anunció que con el retiro de otros 440 mil autos en todo el mundo por las bolsas de aire defectuosas, el número de los mismos asciende a 950 mil. La falla está vinculada al menos a una muerte y 11 heridos en Estados Unidos. En tanto, General Motors, que expresó inquietud porque el sector automotriz se ve perjudicado por el retiro masivo de vehículos de su competidor japonés, ofreció un descuento de mil dólares a los clientes que decidan reemplazar su unidad Toyota por uno de su fabricación. En Francia, Toyota llama a revisión a 164 mil vehículos por el problema en los pedales de aceleración. En Estados Unidos la automotriz informó que ya lleva reparados 200 mil vehículos de los que se retiraron del mercado. Hoy Toyota anunció que suspende la fabricación de los modelos SAI y Lexus HS250h, al menos del 13 al 20 de febrero.

El grupo del NYT logró ganancias por 20 mil mdd en 2009

Nueva York. El grupo de prensa del New York Times anunció este miércoles que sus cuentas se recuperaron en 2009 y están en verde, con un beneficio de 20 millones de dólares, gracias a los buenos resultados del último trimestre y al regreso de los anunciantes. El grupo, que también posee el Boston Globe y el International Herald Tribune, entre 15 otros diarios, logró un beneficio de 91 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2009, lo que le permitió volver al verde con 20 millones de beneficios en el ejercicio anual, tras haber perdido más de 57 millones de dólares en 2008. Elementos excepcionales aparte, el beneficio del cuarto semestre sobrepasa de lejos las previsiones de los analistas con 44 centavos por acción, contra 37 esperados.

Reuters y Afp
Afp y Reuters
La licenciatura en Stanford costará más de 50 mil dólares

San Diego. La Universidad de Stanford anunció que su instrucción a nivel licenciatura costará en promedio a partir del próximo año escolar, y por primera vez, más de 50 mil dólares anuales. Stanford aumentó las colegiaturas promedio a 38 mil 700 dólares y los costos de alojamiento a 11 mil 870 dólares anuales, lo que combinados suman 50 mil 670 dólares. En 1970, cuando la mayoría de estudiantes de la generación de baby boomers (personas que nacieron durante explosión de natalidad entre 1946 y principios 1960, conocida como el baby boom) estudiaba en la universidad, la instrucción en Stanford era de 2 mil 700 dólares anuales.

Notimex