Ciencias
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La cerveza contribuye a fortalecer los huesos, según investigación

Es una fuente significativa de silicio, clave para mejorar la densidad mineral, dice

Las que contienen altos niveles de cebada malteada y lúpulo, son las más ricas en ese elemento químico

También reduce 40 por ciento el riesgo de infarto en hombres de mediana edad

Jeremy Laurence
El Valium, tan adictivo como la heroína y la cannabis
Ecuación matemática proporciona edad adecuada para casarse

Sydney. Románticos en búsqueda del amor eterno se desmayarán al saber sobre una nueva ecuación matemática divulgada justo a tiempo para el día de San Valentín y que puede calcular la edad correcta para comprometerse. Llamada Fiancee Formula (La fórmula para prometidos), fue creada por un profesor australiano y funciona calculando la edad en que se empieza a buscar una pareja estable y la edad máxima en que se consideraría casarse. Aunque la probabilidad no es la base más romántica para el matrimonio, la fórmula parece funcionar en muchas parejas, ya sea por coincidencia o deliberadamente, dijo el creador de la ecuación, Tony Dooley en la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Reuters
Reuters
Detectan genes ligados a casos de tartamudeo

Boston. Tres genes ligados a un extraño desorden metabólico también causarían algunos casos de tartamudeo, lo que podría conducir a un nuevo tratamiento contra el trastorno del habla. Dos de los genes son usados por células cerebrales en un proceso de reciclaje, reportó el equipo en el New England Journal of Medicine. El tercero no tiene una función conocida. Es el primer estudio en detectar mutaciones genéticas específicas como potencial causa de tartamudeo, que padecen 3 millones de estadunidenses, dijo James Battey, director del Instituto Nacional de Sordera y Otros Desórdenes Comunicativos.

Desarrollan biocidas a partir de hierbas medicinales y de ornato

Investigadores de la UNAM buscan contrarrestar agroquímicos

Usan té de limón, ajo, cebolla, chile habanero y de árbol, entre otras

Reuters
De la Redacción
Logran mapa genético de planta para producir bioetanol

París. El genoma de una hierba de regiones templadas, prima de una planta utilizable para la producción de bioetanol, fue secuenciado, lo que podría hacer avanzar la investigación sobre cereales como el trigo, la avena y el centeno, reveló un estudio publicado este miércoles. Brachypodium distachyon, hierba salvaje originaria de las regiones mediterráneas y de Medio Oriente, tiene poca importancia para la agricultura y no tiene gran valor económico. Pero el desciframiento de su secuencia hace posible obtener informaciones sobre plantas muy importantes para la alimentación mundial, subrayó en un comunicado la Universidad del Estado de Oregon, en Estados Unidos. Según el análisis comparado de los genomas, el arroz, el sorgo y Brachypodium poseen 13 mil 580 genes comunes conservados a lo largo de la evolución.

Afp