Capital
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén más conflictos viales con el tranvía
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 37

Comerciantes y vecinos de la zona oriente del Centro Histórico manifestaron su rechazo a la construcción del tranvía. Lo prolongado de las obras para su puesta en marcha, los conflictos viales que ocasionará y lo estrecho de las calles en esa parte de la ciudad han provocado que algunos propietarios de negocios hayan decidido vender sus inmuebles para minimizar las pérdidas que les significará, informó Víctor Cisneros, presidente de la Unión del Centro Histórico.

La opinión de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) de que todos estamos en favor de este proyecto de transporte fue aventurada, porque ni incrementará el valor de los inmuebles ni traerá más compradores y turistas, pero sí aumentará de manera exponencial los problemas de tránsito en un área donde circulan diariamente 250 mil vehículos, hay siete estaciones del Metro y 12 rutas de microbuses, afirmó.

Lo ideal sería peatonalizar el Centro Histórico y ofrecer únicamente este servicio de superficie para acabar con el tráfico vehicular, dijo Cisneros en una reunión en la Canaco.