Estados
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Retrasa el gobierno mexiquense entrega de $75 millones a damnificados
Foto
A ocho días de la fractura de un dique del canal de aguas negras La Companía, en Valle de Chalco, estado de Mexico, más de un centenar de casas siguen inundadas, pues no se ha iniciado el desazolve en las colonias afectadas. En la imagen, niños consumen alimentos sobre un montón de grava en una de las calles donde ya bajó un poco el nivel de agua F Foto oto Alfredo Domínguez

Omite publicar reglas de operación del fondo de desastres en la gaceta, afirma legislador panista

Hay unas 20 mil casas dañadas y hasta 100 mil afectados en 4 municipios, insiste Peña Nieto

René Ramón, Javier Salinas y Silvia Chávez
Tambos, llantas, maderos... todo sirve de balsa
Autoriza Gobernación $192 millones para entidades afectadas por lluvias

El frente frío 31 cobra la vida de 2 personas en Chihuahua y Sonora

René Ramón, corresponsal
De la redacción
NL: clausura la Profepa accesos a predio donde Femsa proyecta un estadio de futbol

Se realizó desmonte y perforaciones sin permisos de la Semarnat

Tras ataques, edil de Durango pide licencia al cargo

Durango, Dgo., 12 de febrero. El perredista José Carmen Torres Romero, presidente municipal de San Bernardo, solicitó licencia y se fue al extranjero con su familia debido a los ataques de que han sido objeto él y su familia en los dos meses recientes, informó el diputado local perredista José Arreola Contreras.

David Carrizales
Saúl Maldonado
Carlos Lozano será candidato del PRI-Aguascalientes

Policías federales retienen aeronave usada para promover a aspirante en Zacatecas

Narro: con educación deben pagarse deudas a indígenas

El rector realiza gira de trabajo por Guerrero

C. Bañuelos y A. Valadez
Sergio Ocampo Arista
Guanajuato: repartirán sin aval libro moralista

Guanajuato, Gto. Sin aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno panista de Guanajuato repartirá en las escuelas, bibliotecas y puntos estratégicos del estado el libro de biología de primero de secundaria que basa la educación sexual en la virginidad, la castidad y el matrimonio. Los 110 mil libros con que el gobierno estatal sustituyó el de texto gratuito fueron retirados el 21 de septiembre de 2009, pero tras valorar su importante contribución, la Secretaría de Educación de Guanajuato lo distribuirá como material de consulta, dijo el titular de la dependencia, Alberto Diosdado.

El ingenio Los Mochis reinicia actividades

Culiacán, Sin. Unos 700 obreros reiniciaron ayer actividades en el ingenio Los Mochis, municipio sinaloense de Ahome, que estuvo cerrado desde diciembre pasado tras declararse en quiebra. Adrián de Jesús Sánchez Vargas, líder de la sección 12 del Sindicato Nacional Azucarero, anunció que tras la negociación de tres meses hubo acuerdos con los nuevos propietarios, entre quienes figura Alejandro Elizondo Macías, y los agremiados recibirán prestaciones pendientes por casi 4 millones de pesos. En corto tiempo tendremos listos el molino, la fábrica y lo que esté pendiente para iniciar la zafra de este año, expresó al dirigirse a sus compañeros.

Carlos García, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Piden a alumnos de la UPN salir del CRENA

Aguascalientes, Ags. Estudiantes del Centro Regional de Estudios Normales de Aguascalientes (Crena) marcharon por la avenida Francisco I. Madero y exigieron en la Plaza de la Patria, frente al palacio de gobierno, que los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) salgan de su plantel, donde se concentraron desde hace 10 años a falta de un inmueble propio. Mantendremos el paro de labores iniciado el viernes y estaremos en resistencia civil hasta que se resuelva nuestra demanda, externaron los inconformes.

BC: migrante atrapado en paraje espera rescate

Mexicali, BC. Un migrante michoacano de apellido Garibay, que abandonó a su grupo y se fracturó al cruzar hacia Estados Unidos por la alta serranía, quedó atrapado en un paraje inaccesible de la zona montañosa de La Rumorosa, en los límites de Baja California y California, Estados Unidos, donde espera que las autoridades mexicanas autoricen su rescate aéreo. Su paisano y acompañante Manuel Mancilla Huitrón pudo salir de la zona boscosa y pidió auxilio, pero las maniobras de salvamento fueron suspendidas por el mal tiempo.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Antonio Heras, corresponsal