Política
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tema de las alianzas no es problema de ideologías, responde a Cuauhtémoc Cárdenas

En el PRD no hay líderes morales y nadie impone moralidades: Jesús Ortega

El estado de Puebla se ha convertido en negocio de los que están en el poder, enfatiza

 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2010, p. 6

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no hay líderes morales y nadie impone moralidades, afirmó el dirigente nacional Jesús Ortega al referirse a la crítica que hizo Cuauhtémoc Cárdenas en torno a la eventual alianza de la izquierda con el Partido Acción Nacional (PAN).

De gira por Veracruz, el dirigente perredista señaló que el del sol azteca es un partido de mujeres y hombres libres. Rechazó que existan problemas en el interior, y puntualizó que hasta ahora la única determinación que ha tomado la dirigencia nacional es ir a las elecciones que tendrán lugar este año en varios estados en coalición con los partidos que integran el Diálogo por la Reconstrucción de México.

En relación con las versiones que circularon en días pasados respecto de la supuesta intención de Cárdenas de formar un nuevo partido, Ortega resaltó que el ex dirigente perredista aclaró en las entrevistas que dio el jueves pasado que no existe tal proyecto. Ya quedó claro, puntualizó, que sólo eran especulaciones con intenciones políticas.

En torno a las coaliciones con otros partidos, planteó que las opiniones son diversas. Hay compañeros que piensan que se debe hacer una alianza de esa naturaleza (con el PAN), pero también estoy seguro de que hay otros que piensan lo contrario.

De ahí que, puntualizó, el PRD es un partido de mujeres y hombres libres. Lo debatimos y lo seguiremos reflexionando de manera conjunta, aseguró.

Como parte del recorrido que el secretariado nacional del PRD realiza por varios estados, en particular aquellos donde habrá elecciones este año, los dirigentes también estuvieron en Puebla, donde Ortega manifestó que el asunto de las alianzas con otros partidos no es un problema de ideologías, porque los organismos que se sumen lo harán en torno a un programa de democratización de la vida política en cada entidad.

En el caso de Puebla, subrayó que se trata de garantizar el cumplimiento de los derechos ciudadanos, porque la entidad se ha convertido en negocio de los que están en el gobierno. El programa que planteará una eventual alianza tendrá como principal objetivo el desarrollo económico del estado, de libertades políticas y de ejercicio de los derechos constitucionales, indicó Ortega.