Mundo
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Haití no morirá, dice el presidente Préval durante ceremonia en la capital
Foto
Decenas de miles de sobrevivientes del terremoto del 12 de enero rezan en Puerto Príncipe en recuerdo de las víctimas fatales Foto Reuters

El país caribeño recuerda a los casi 217 mil muertos; sin techo, más de un millón de personas

Vestido de blanco y con un brazalete negro, el gobernante encabeza actos a un mes del terremoto

Todos los credos, desde el vudú hasta católicos, bautistas y protestantes, oran en Puerto Príncipe

Afp, Dpa, Pl y Reuters
Rebelión contra Evo Morales en el partido Movimiento al Socialismo

Pese a veto del presidente boliviano, ex ministro lanza candidatura

Unos 3 mil menores, asesinados por los grupos paramilitares colombianos: ONG

Naciones Unidas denuncia persecución contra comunidades negras

Afp y Dpa
Dpa y Afp
Detienen en Guatemala a tres militares implicados en matanza de 251 indígenas

La captura abre las puertas a la justicia, considera organización pro derechos humanos

Roma, azotada por la peor nevada en 24 años; cierran aeropuerto y Coliseo

Descarrila tren del metro en Washington; no hay víctimas

Afp
Afp, Dpa y Reuters
Al menos 93 muertos por onda de calor en Sudamérica
Tiroteo en Alabama deja tres muertos y un herido

Una empleada de la universidad del estado es la autora, asegura cadena local

Afp y Dpa
Afp y Reuters
Protestas en Oslo por caricatura de Mahoma

Oslo. Unos 3 mil musulmanes se manifestaron ayer en esta capital contra la publicación por un diario noruego de una caricatura del profeta Mahoma representado como cerdo. La manifestación, con pancartas en que podía leerse Somos musulmanes, no terroristas y Dejen de denigrar a los musulmanes, se desarrolló sin incidentes, declaró Kari Huseby, portavoz de la policía de Oslo. La protesta fue motivada por la publicación, el 3 de febrero en el diario Dagbladet, de un dibujo que representaba a Mahoma como un cerdo con las patas delanteras sobre el Corán. El diario publicó esta imagen para ilustrar un artículo según el cual la página Facebook del Servicio de Seguridad de la Policía Noruega contenía un enlace –introducido por los internautas– que hacía aparecer este dibujo considerado ofensivo por muchos musulmanes. Según la prensa noruega, Dagbladet fue manipulado por un hombre conocido por los servicios de policía, Arfan Bhatti, condenado entre otras cosas por haber disparado contra la sinagoga de Oslo en 2006 sin causar víctimas.

Plan francés contra los indocumentados

París. El gobierno francés trabaja en un proyecto de ley para crear zonas especiales donde retener inmigrantes que ingresen sin documentación legal, reveló el ministro de Inmigración Eric Besson en entrevista publicada hoy. Besson adelantó a la edición online del diario Le Figaro que hacia mitad de año presentará el proyecto para crear zonas de espera para inmigrantes en situación irregular. Nos permitirá mantenerlos bajo control administrativo el suficiente tiempo para reunir los medios necesarios y examinar su posible demanda de asilo político, señaló. Nuestra legislación no está adaptada a la llegada brutal y masiva a nuestros costas de una enorme cantidad de extranjeros en situación irregular, añadió. Según Besson, ahora es imposible reunir dentro de los plazos legales un número suficiente de abogados e intérpretes en un mismo lugar.

Afp
Dpa
Se declara inocente un ex líder neonazi sueco

Estocolmo. El ex líder neonazi sueco Anders Högström, detenido por su presunta participación en el robo del cartel Arbeit macht frei (El trabajo nos hace libres) del ex campo de concentración nazi de Auschwitz, negó las acusaciones cuando fue encarcelado, a la espera de una probable extradición a Polonia, donde se cometió el robo. Högström es acusado por incitación a robo agravado y degradación y por comercio ilegal de bienes culturales, según el acta de acusación presentada aquí al tribunal por el procurador sueco.

Afp