Política
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debido a extorsión y amenazas el apetito por invertir es nulo

Exige el sector privado al gobierno federal actuar ya en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2010, p. 6

Al ponderar el encuentro de la sociedad civil de Ciudad Juárez con el presidente Felipe Calderón, el sector privado apremió a las autoridades a actuar ya para evitar que continúe la salida de empresas e inversiones, y aseguró que la única manera de atacar el crimen organizado de raíz es crear oportunidades de vida digna para la población.

Quedó muy clara la desesperación de la gente. Es positivo que las autoridades se den cuenta de la realidad. En Ciudad Juárez el apetito por invertir es nulo, dado el nivel de extorsión, amenazas e ingobernabilidad, señaló Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Nunca es tarde, pero de estos llamados que ha venido haciendo el pueblo de Chihuahua resaltamos que se actúe ya de manera decidida, con una coordinación muy clara y que cada quien asuma su responsabilidad, expresó a su vez Gerardo Gutiérrez Candiani, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Si bien Gutiérrez Candiani manifestó que el sector privado ha respaldado la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado, criticó la falta de corresponsabilidad y coordinación de los tres niveles de gobierno. Puntualizó: crear las condiciones necesarias y suficientes para que todos los mexicanos puedan tener una vida digna es la única manera de atacar de raíz este problema y otros, como la pobreza.

Junto con los los dirigentes empresariales de Coparmex en Chihuahua, Gutiérrez Candiani denunció que los gastos por seguridad del empresariado de Ciudad Juárez han aumentado 500 por ciento en los últimos dos años y han cerrado 10 mil empresas.