Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estudiantes, motivado para enfrentar a Pumas: Miguel Herrera

En partidos como ahora ante América las palabras sobran, expresó Torrado
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2010, p. a18

Gerardo Torrado, capitán del Cruz Azul, se empeñó en desarmar cada idea referente al clásico joven frente al América, a la jerarquía que éste mantiene sobre el cuadro cementero y a lo que puede pesar o aligerar si después de 15 partidos sin victoria sobre las Águilas consiguen al fin ganar este domingo en el estadio Azteca.

Es un partido que tiene mucha historia atrás, son dos grandes instituciones del futbol mexicano y siempre quieres ganar estos duelos. Puede que nos catapulte a empezar a jugar bien y conseguir resultados positivos, consideró.

–¿Hasta dónde se ha convertido en una losa jugar con América?

–Cada partido es diferente. Están las estadísticas, pero no juegan; entonces, cada vez que saltas al campo intentas dar tu mejor esfuerzo para ganar.

Sostuvo que no pesa ni es una obsesión para La Máquina no conocer el triunfo en el clásico capitalino, excepto Melvin Brown y el técnico Enrique Meza.

No, al contrario, son partidos que siempre quieres jugar. Esta semana nos toca contra América y hay que darle toda la seriedad posible, salir a hacer un excelente encuentro y buscar llevarnos los tres puntos, anotó el jugador.

Aseguró que no es necesaria una motivación especial para este mediodía, pues son duelos donde las palabras sobran, eso se lleva en la sangre y todo mundo sabe lo que es jugar este tipo de partidos.

En tanto, a su llegada al Distrito Federal, Miguel Herrera, técnico de Estudiantes, afirmó que su equipo viene motivado tras la victoria conseguida la semana anterior frente a Jaguares (3-0), que provocó la salida de Luis Fernando Tena, y lo salvó a él, ya que su puesto peligraba.

El triunfo fue reconfortante y levantó el ánimo. Esperamos volver a la senda del éxito y tener una rachita ahora positiva, comentó.