Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchistas, descalificados en Australia
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2010, p. a19

Hobart, Australia, 13 de febrero. El equipo mexicano de caminata de 20 kilómetros, formado por Éder Sánchez, David Mejía y Adrián Herrera, fue descalificado durante el desarrollo de la competencia de marcha en esta ciudad.

Con este certamen se inició de manera formal la temporada 2010 del Mundial de Caminata, organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que tuvo lugar en esta ciudad ubicada en la isla de Tasmania.

La descalificación de Sánchez, campeón defensor de este serial, se produjo en la última vuelta al circuito de dos kilómetros, cuando se encontraba en el segundo sitio, a 30 segundos del líder y ganador de esta fecha inaugural, el australiano Jared Tallent.

El marchista anfitrión, quien conquistó la presea de bronce en esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, completó la distancia en una hora, 19 minutos y 15 segundos.

Tallent estableció la tercera mejor marca en la historia de competencias de marcha de 20 kilómetros en territorio australiano, pues los únicos registros mejores al suyo se asentaron en los Juegos Olímpicos de Sydney y pertenecen al polaco Robert Korzenowski, con tiempo de 1:18.59, y el mexicano Noé Hernández, con 1:19.03 horas.

Tallent aventajó por más de cuatro minutos a su más cercano perseguidor, su compatriota Luke Adams, en tanto que el sueco Ato Ibáñez cruzó la meta en el tercer lugar.

En la rama femenil, la victoria fue para la representante de Australia, Claire Tallent, esposa del ganador de la rama varonil, con una hora, 32 minutos y 41 segundos, dejando a sus compatriotas Cherly Webb y Gillian Hoskong en segunda y tercera posiciones, respectivamente.

La segunda fecha será el 21 de febrero, en Olhao, Portugal.