Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Empata en el tercer puesto al paraguayo José Cardozo

Anota Jared Borgetti su gol 249 en el futbol mexicano
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2010, p. a35

Morelia, Mich., 13 de febrero. Con un futbol efectivo, Morelia no tuvo mucho problema para cosechar su cuarta victoria consecutiva, al dar cuenta 3-0 del Atlas, en partido de la fecha cinco del torneo Bicentenario 2010, disputado en el estadio Morelos.

Los goles fueron de Christian Sánchez, al minuto 21; Miguel Sabah, al 43, y Jared Borgetti, al 88, para así llegar a 249 goles en su carrera y empatar al paraguayo José Cardozo como el tercer mejor anotador del balompié mexicano en primera división.

Monarcas llegó a 12 puntos para apoderarse provisionalmente del primer sitio del grupo dos, mientras Zorros se quedó con nueve en el tercer sitio del primer sector.

Luego del traspié que sufrió en su debut en la Copa Libertadores, Morelia logró reponerse imponiendo condiciones desde el primer minuto.

El dominio del equipo michoacano, sin embargo, había sido estéril, ya que no pudo doblegar a una zaga atlista que se comportó a la altura, hasta el grave error del portero argentino Mariano Barbosa, quien abrió las puertas para terminar con el cero en la pizarra.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda que Barbosa atacó mal para permitir que el esférico le cayera al defensa Christian Sánchez, quien mandó el balón al fondo de las redes.

A dos minutos del descanso, Morelia reflejó en el marcador de manera más fiel su dominio, al aumentar su ventaja en una acción en la que Sabah tomó un balón que Borgetti bajó a la entrada del área, con el pecho se hizo un autopase y batió a Barbosa.

Luego de al menos tres llegadas claras de gol de los locales en el inicio de la parte complementaria, el técnico argentino Carlos Ischia hizo movimientos con los ingresos de Édgar Pacheco y Hebert Alférez.

Estas modificaciones, combinadas con un ligero relajamiento de Monarcas, dieron mayor posesión del balón a los tapatíos, pero sin la profundidad necesaria para cortar distancias.

A dos minutos del final, Morelia cerró la cuenta gracias a Borgetti, quien desde el manchón penal puso el tercer tanto.

Paúl Delgadillo expulsó con roja directa al argentino Fabricio Fuentes (89), del Atlas.