Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluyen postulación de aspirantes comunes a alcaldes y diputados

Formaliza el PRI alianza con el PVEM y el PT para buscar la gubernatura de Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2010, p. 27

Zacatecas, Zac., 13 de febrero. Julio César Flemate y Diana Galaviz, líderes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), formalizaron la coalición con el Partido del Trabajo (PT), para postular a Miguel Alonso Reyes como candidato a la gubernatura.

En conferencia de prensa donde también estuvo el ex diputado federal Carlos Puente Salas (quien hoy declinó a la postulación del PVEM), Flemate y Galaviz dijeron que en próximos días también se les unirá Nueva Alianza (Panal), para competir unidos contra el PRD y Convergencia, que hicieron frente común en días pasados.

Joel Guerrero Juárez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Zacatecas, dijo en la conferencia que la coalición también abarca la postulación de candidatos comunes a las 58 alcaldías y 18 diputaciones de mayoría que estarán en juego el próximo 4 de julio.

A su vez Puente Salas explicó que su declinación a la candidatura Verde Ecologisra forma parte de un arduo trabajo entre las dirigencias nacionales de los coaligantes, a fin de crear un proyecto de gobierno alternativo al que signó el PRD durante los pasados 12 años.

No se trabajó conforme al pragmatismo político-electoral imperante al día de hoy en el país; buscamos una alianza seria y responsable para recuperar Zacatecas, con un gobierno que retome el rumbo, en un proyecto que atiende las ideologías y principios de cada partido participante, bosquejó Puente Salas.

El declinante precandidato recordó también que PVEM y PRI ya tienen una alianza congruente, con agenda política nacional y un trabajo legislativo exitoso, gracias a que ambas formaciones constituyen la mayoría en la Cámara de Diputados y comparten proyecto en el Senado, en la perspectiva de recuperar la Presidencia de la República en 2012.