Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Chicharito Hernández es un garbanzo de a libra

Guadalajara logra el mejor inicio de campaña en su historia
Foto
Javier Hernández, de 21 años, se consolida como baluarte del Rebaño Foto Reuters

Con gol tempranero, Javier Hernández llega a ocho tantos como líder de los artilleros

Chivas hilvana su quinta victoria y permanece en la cima general

En contraste, Potros no ha ganado en el torneo

El juego vistoso y efectivo de los rojiblancos enciende a la tribuna

Agencias
Gallos vence a Chiapas, que suma ya casi 11 meses sin triunfar en casa

Querétaro da un paso más hacia su permanencia en el circuito

Toluca continúa sin ganar; esta vez sucumbió con Santos

El equipo de José Manuel de la Torre se rezaga en el grupo uno

Agencias
Agencias
Real Madrid derrota 3-0 al Xerez
En partidos como ahora ante América las palabras sobran, expresó Torrado

Estudiantes, motivado para enfrentar a Pumas: Miguel Herrera

Agencias
Abril del Río y Rosalía A. Villanueva
Tarde de clásicos: el joven y el regiomontano

América buscará mantener hoy la marca de juegos sin perder ante Cruz Azul; en el llamado clásico joven llevan 15 encuentros sin perder, con 10 victorias y cinco empates. Chucho Ramírez puede jugarse la continuidad en el banquillo si no consigue el resultado ante La Máquina. En Ciudad Universitaria, Pumas intentará reconciliarse con la victoria, luego de los empates que ha sumado en los tres pasados encuentros, y hará frente a Estudiantes, cuyo entrenador, Miguel Herrera, también se tambalea en el timón. En tanto, Puebla buscará su primera victoria en casa cuando reciba a Pachuca. Para cerrar la jornada se jugará el clásico regio, donde el campeón Monterrey tratará de quitarse el mal sabor luego de su derrota en el debut de la Copa Libertadores 2010, y chocará con Tigres, que viene de dos empates.

Cesa el Veracruz a Joaquín del Olmo

Veracruz. Joaquín del Olmo fue cesado ayer como técnico del Veracruz, luego de una serie de malos resultados y de que el viernes apenas consiguió el empate 2-2 ante Durango. La directiva, que encabeza Raúl Quintana, decidió destituirlo luego de que en seis partidos que dirigió sólo ganó dos, empató uno y perdió tres, resultados que tienen a los Tiburones en el lugar 12, con siete puntos. El nuevo timonel será anunciado el próximo lunes.

Agencias
Notimex
Muere Luis Molowny, leyenda merengue

Madrid. El español Luis Molowny, considerado una leyenda del Real Madrid, falleció a los 84 años en las islas Canarias, anunció el equipo merengue, en el que fue jugador, entrenador y director deportivo. Molowny portó la camiseta blanca durante 11 temporadas, de 1946 a 1957, y años más tarde fue su entrenador durante cinco campañas, en diferentes etapas (1974, 1977-1979, 1982 y 1985-1986). Como jugador, engrosó su palmarés con dos ligas, una Copa de Europa, una Copa Latina y una Copa de España, mientras que como entrenador conquistó con el club tres ligas, dos Copas de la UEFA y dos Copas españolas.

AZ Alkmaar suma una nueva victoria

lkmaar. El AZ Alkmaar, con el zaguero mexicano Héctor Moreno todo el encuentro, consiguió su segundo triunfo en fila, al derrotar 2-0 al Roda Kerkrade, en la jornada 23 de la liga de Holanda. El actual campeón empieza a recuperar terreno con el objetivo de conseguir un puesto en copas europeas, toda vez que el bicampeonato se vislumbra complicado.

Afp
Notimex
Reducen prueba de luge en los JOI por muerte de competidor

Se modificó la pista en la cual se accidentó Kumaritashvili

El deceso del georgiano se debió a la inexperiencia: entrenador

Marchistas, descalificados en Australia

Hobart, Australia, 13 de febrero. El equipo mexicano de caminata de 20 kilómetros, formado por Éder Sánchez, David Mejía y Adrián Herrera, fue descalificado durante el desarrollo de la competencia de marcha en esta ciudad.

Agencias
Notimex
Montoya, por otra joya del automovilismo

Daytona. El colombiano Juan Pablo Montoya inicia este domingo en Daytona la temporada de Nascar con la meta de convertirse en el piloto con los tres títulos más importantes en el automovilismo competitivo. Triunfador en el Gran Premio de Mónaco en Fórmula Uno y en Indianápolis 500 en Indy, ahora Montoya se apresta a conquistar las Daytona 500, considerada otra joya de especialidad.

Hamilton, el más rápido en Jerez

Jerez. El piloto británico Lewis Hamilton fue el más rápido en la jornada final de pruebas de Fórmula Uno en esta localidad. El ex campeón mundial registró 1.19.583 minutos en su McLaren-Mercedes. En segundo lugar se ubicó el alemán Adrian Sutil (Force India), a 0.597 segundos. El germano Michael Schumacher (Mercedes) fue quinto. Los equipos podrán realizar más pruebas la próxima semana en este trazado y a fin de mes en el de Cataluña.

Dpa
Dpa
NBA: Juego de Estrellas

Dallas. Pese a la ausencia de su estrella, Kobe Bryant, Dallas parece dispuesto a mostrar este domingo todo su fervor por el juego de canasta batiendo el récord de asistencia a un partido de basquetbol en la fiesta de la mejor liga del mundo, el Juego de Estrellas de la NBA. Se registrará la cifra récord para un partido de basquetbol con 90 mil entradas en el Cowboys Stadium, que tendrá como atractivo adicional una pantalla de 48 metros de ancho.

Dementieva enfrenta a Safarova en París

París. La rusa Elena Dementieva disputará la final del torneo de tenis sobre pista dura de París frente a la checa Lucie Safarova, tras vencer de manera respectiva a la estadunidense Melanie Oudin y a la italiana Flavia Pennetta.

Dpa
Afp
Al cierre
Anota Jared Borgetti su gol 249 en el futbol mexicano

Empata en el tercer puesto al paraguayo José Cardozo

Al cierre
Fernando Montiel noqueó a Ciso Morales y retuvo el título gallo

El filipino Nonito Donaire derrotó al mexicano Manuel Vargas

Notimex
Afp y Notimex
Al cierre
San Luis e Indios, 1-1

San Luis Potosí, 13 de febrero. Indios de Ciudad Juárez estuvo cerca del milagro; sin embargo, no fue capaz de mantener la ventaja y San Luis rescató el empate 1-1, en partido realizado en el estadio Alfonso Lastras.

Al cierre
Vandalismo en Canadá

Vancouver. Un centenar de manifestantes que se oponen a los Juegos Olímpicos, vestidos de negro y encapuchados, causaron serios daños en una zona comercial del centro de esta ciudad, rompiendo ventanas y golpeando a los transeúntes. Los incidentes se produjeron en una de las más concurridas calles de la urbe, acceso a varias de las instalaciones olímpicas. La policía logró controlarlos y arrestó a siete de ellos, quienes serán procesados por asalto y posesión de armas peligrosas.

Notimex
Afp
Al cierre
NBA: Nate Robinson ganó las clavadas

Dallas. Los astros canasteros Nate Robinson (Knicks), Paul Pierce (Celtics) y el armador canadiense Steve Nash (Suns) ganaron este sábado sus respectivas pruebas de habilidades, como parte de las actividades del Juego de las Estrellas de la NBA. El pequeño Robinson fue el hombre grande en la especialidad de las hundidas, al avanzar a la final con un par de votaciones de los jueces de 44 y 45 puntos, para en la última etapa ganar con 51 por ciento de las boletas sobre DeMar DeRozan (Raptors), para su tercer campeonato de este tipo. En lanzamientos de triples ganó Pierce, con 20 puntos al final, para superar a Stephen Curry (Warriors, 17) y a Chauncey Billups (Nuggets, 14). Otras de las pruebas fue sortear obstáculos, así como encestar a larga distancia y en entradas al aro, que fue ganada por Nash, quien se llevó la gloria en la final, con tiempo de 29.9 segundos. Este domingo se llevará a cabo el Juego de las Estrellas entre los equipos de la Conferencia Este y Oeste para cerrar las actividades. El año pasado se impuso el Oeste, con marcador de 146-119, aunque el tope todavía favorece al Este, por 35-23.

Al cierre
En 400 metros, Bolt marca 45.86 segundos

Kingston. El velocista jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico y del mundo, abrió este sábado su temporada 2010 corriendo los 400 metros en 45.86 segundos en el estadio Nacional de esta ciudad, dentro de la Camperdown Classic. El año pasado inició las competencias en el mismo lugar, con la misma distancia y tiempo de 46.35 segundos.

Afp
Afp
Al cierre
Plata para la mexicana González en natación

Columbia. México logró medalla de plata este sábado en el segundo día de competencias del Grand Prix de natación de Columbia, Estados Unidos. En 100 metros espalda, la mexicana María Fernanda González (1.03.23) subió al podio sólo detrás de la sueca Therese Svendsen (1.28.51 minutos).

Afp