Política
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rosas Aispuro pide al PT respaldar su candidatura
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2010, p. 3

José Rosas Aispuro, candidato al gobierno de Durango por la coalición integrada por PAN, PRD y Convergencia, llamó a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) a reconsiderar su decisión y sumarse a esa alianza electoral, que es una opción real de gobierno, para sacar de la pobreza a los duranguenses y solucionar el grave problema de inseguridad en la entidad.

Entrevistado en el marco de la reunión del Consejo Nacional panista, después de reunirse con el dirigente César Nava –antes lo había hecho, afirmó, con el perredista Jesús Ortega–, el candidato insistió en que el PT no está fuera todavía de la coalición que impulsa su candidatura.

Reconoció que el partido de Alberto Anaya no participa en la mesa de negociaciones, pero, reiteró, el diálogo no está roto y le pidió hacer un último esfuerzo, porque vale la pena ir en coalición contra el PRI en la elección por la gubernatura del próximo 4 de julio.

Aseguró que el éxito de esa coalición no es la suma aritmética de los militantes de cada partido, sino de los ciudadanos que ya no participaban en procesos electorales por haber perdido la confianza en los partidos, pero lo harán ahora, aseguró, ante una alianza unida por el bienestar de los ciudadanos.

Durante el consejo, uno de los más felicitados fue el ex alcalde de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, a quien un grupo de panistas, entre ellos el ex senador Alfredo Martín Reyes, respaldan para que contienda por la gubernatura de la entidad. En la contienda tendrá que enfrentarse al candidato del actual gobernador, Luis Armando Reynoso Femat.