Capital
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comisión de Gobierno contrata a 74 personas

Gasta la ALDF más de un millón en asesores
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 36

A pesar de los discursos de austeridad, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) eroga quincenalmente más de un millón de pesos para sostener la nómina de asesores de la Comisión de Gobierno, que conforman 74 personas, las cuales rebasan numéricamente a los 66 diputados locales que forman parte de este órgano de representación ciudadana.

De acuerdo con una copia de la nómina más reciente emitida por la Tesorería de la ALDF, a cargo del ex delegado de Venustiano Carranza José Manuel Ballesteros López, quincenalmente se pagan a esos trabajadores honorarios por un millón 325 mil 319 pesos con 43 centavos.

Las percepciones de estos asesores integrados a la nómina de la Comisión de Gobierno van de 5 mil 750 pesos mensuales, como en el caso de los que tienen un nivel HD4, hasta los 105 mil 360 pesos que, mes con mes tiene asignados, en términos brutos, Sara Angélica Castellanos Prieto, la cual tiene un nivel HD23, el cual no existía en la pasada legislatura.

Incluso, esta asesora tiene una percepción mensual bruta muy similar a la del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En la nómina de la Tesorería correspondiente al periodo primero de enero a 15 de enero de 2010, están al menos ocho asesores cuyo sueldo mensual bruto es de 77 mil 737 pesos, pues ocupan el nivel HD20, como es el caso de José Alonso Arango Pérez, Guillermo Dorantes Yedra, Erika Hernández Salgado, Alejandro Martínez Álvarez y Víctor Morales Noble, entre otros.