Capital
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festejos del 14 de febrero dejarán ganancias por $1,200 millones
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 37

Los festejos por el Día del Amor dejarán una derrama económica de mil 200 millones de pesos, cifra 10 por ciento superior respecto del año pasado, al tratarse de la segunda celebración más importante en la ciudad de México y haber caído en fin de semana, estimaron funcionarios de la administración capitalina, prestadores de servicios y comerciantes.

Desde el viernes pasado los hoteles ubicados sobre las calzadas de Tlalpan, de Guadalupe y el Eje Central presentaron lleno total. La demanda de servicios provocó que el tiempo por el que se podían alquilar las habitaciones dobles o king size con jacuzzi fuera de entre cuatro y cinco horas, previo pago de 200 y hasta 400 pesos.

Situación similar se vio en los moteles, donde los huéspedes pudieron disfrutar de una variada carta de servicios, que iban desde botellas de vino, tequila, vodka y cervezas; películas para adultos, disfraces y hasta juguetes eróticos, para pasar un momento inolvidable con tu pareja, se leía en pequeños carteles a la entrada de estos lugares.

Los hoteles ubicados en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma no se quedaron atrás en estos festejos y ofrecieron paquetes con un costo promedio de dos mil 500 pesos por pareja por una noche de hospedaje, una cena y una botella de vino.

Muchos jóvenes, atraídos por la música de bandas como Maskatésta, Casino Manhattan, Remedio Casio y el DJ Forpol, acudieron al festival organizado por el PRD en la Glorieta de Insurgentes, donde, con el lema Cogiendo orientación sexual, se repartieron condones, se ofrecieron pláticas sobre orientación sexual, sexo seguro, y se realizaron, mediante una asociación civil, pruebas de VIH-sida.