Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reaparece Andrés Guardado en derrota del Dépor ante el Español

El Atlético de Madrid quita lo invicto al Barça en la fecha 22

Los azulgranas reducen su ventaja sobre los merengues a dos puntos

Foto
El portugués Simao Sabrosa, del Atlético de Madrid, recibe una falta del azulgrana JeffrenFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 7

Madrid, 14 de febrero. El líder Barcelona perdió lo invicto este domingo 2-1 con el Atlético de Madrid, en la fecha 22 del torneo español, por lo que el Real Madrid, que goleó 3-0 al colista Xerez el sábado, acorta distancias a dos puntos, mientras el Sevilla es cuarto, tras vencer 1-0 al Osasuna.

Los Colchoneros se adelantaron en el marcador con un tanto del uruguayo Diego Forlán, al aprovechar un pase en profundidad del argentino Sergio Kun Agüero, al minuto nueve, y el portugués Simao aumentó la cuenta con un soberbio tiro libre (22).

El Barça recortó distancias con un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic en el cobro de un tiro de esquina, al minuto 26, y aunque contó con muchas ocasiones, no pudo empatar.

El mexicano Jonathan dos Santos estuvo en la banca del equipo catalán. No así su compatriota Rafael Márquez, quien fue expulsado la jornada anterior.

El Sevilla, por su parte, se impuso con un tanto del brasileño Luis Fabiano, quien cabeceó a las redes de la portería rojilla un buen centro desde la izquierda de Diego Capel (34).

La victoria permitió al Sevilla arrebatar la cuarta plaza al Mallorca, que juega el lunes en el último partido de la jornada contra el Tenerife, mientras el Deportivo La Coruña cayó 2-1 en su visita al Español.

El Español se adelantó en el marcador al minuto 38 con un remate de Joan Verdú tras un pase desde la derecha de José Callejón, quien anotó el segundo de su equipo con otro tiro desde la derecha (59).

Con el Dépor reapareció el mexicano Andrés Guardado, cuando entró al minuto 38, en sustitución de Adrián López. Tras la derrota, el equipo gallego falló en su intento de acercarse a puesto de Liga de Campeones.

Anota Suazo

Por su parte, el chileno Humberto Suazo, refuerzo procedente del campeón mexicano Monterrey, volvió a anotar para el Zaragoza en el empate de su equipo 1-1 en su visita al Valladolid.

El primer gol llegó poco después de los 20 minutos. El portero Carrizo falló en la salida y Diego Costa capitalizó el error para romper el cero en el marcador. Sin embargo, el Zaragoza alcanzó la igualdad antes de llegar al descanso. Suazo encontró espacio en el terreno rival y sacó un disparo imposible de detener para el portero paraguayo Justo Villar.

En otros choques, el capitalino Getafe igualó 2-2 con el Almería, que sigue sumando puntos, aunque permanece en la parte baja de la tabla, y el Racing de Santander cayó en casa 0-3 ante el Málaga.

El argentino Lionel Messi, del Barcelona, con 16 tantos sigue liderando la tabla de artilleros, pese a que en esta jornada no marcó. David Villa, del Valencia, es segundo, con 15 goles.